Súper sábado sensacional

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Súper Sábado Sensacional
Programa de televisión
Género Variedades
Creador Ricardo Peña
Presentador Amador Bendayán (1971-1988)
Gilberto Correa (1989-1996)
Daniel Sarcos (1997-2009)
Leonardo Villalobos (2010-presente)
Mariangel Ruiz (2014-presente)
País de origen Flag of Venezuela.svg Venezuela
Idioma/s Español
Producción
Productores Luis Ernesto González
Helena Rosas
Empresas productoras Venevisión
Formato de imagen 480i (SD) - 720p (HD)
Emisión
Cadena original Logo 2D venevision.png Venevisión
Venevisión+Plus
Horario 3pm a 8pm - Sabado
Duración 5 horas
Primera emisión 1971 - presente
Cronología
Super dias Sensacionales Súper sábado sensacional
Enlaces externos
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata]

Súper Sábado Sensacional (antes llamado Sabado Sensacional) es un programa de televisión de variedades y entretenimiento con mayor rating de la televisión venezolana. Con mas de 40 años al aire, es producido y transmitido por la cadena Venevisión en Venezuela, y en varios países del continente latinoamericano.

Historia[editar]

Sus primeros años transcurrieron en RCTV como Sábado Espectacular en 1968. En el año 1971 empieza a ser transmitido por Venevisión, hasta la actualidad. El primer animador de Sábado Sensacional fue Amador Bendayán de 1971 hasta 1988, quien fallecería el 9 de agosto de 1989.

Después fue conducido por Gilberto Correa entre 1988 hasta 1996. En 1989 éste pasa a ser animador titular tras la muerte de Amador Bendayan. En esta etapa el programa pasa a llamarse Super Sabado Sensacional. El Programa tuvo mayores calificaciones, y se centro en realizar eventos multitudinarios, entre ellos, la Feria de San Sebastian.

Desde 1997 y hasta 2009 la conducción pasa a Daniel Sarcos, quien antes conducía otra sección del programa (Mega Match).[1] Sarcos asumió como anfitrión permanente desde una edición de la Feria de San Sebastián, el 18 de enero de 1997. Condujo a su vez La Guerra de los Sexos, junto a Viviana Gibelli.

Desde el 13 de febrero de 2010 accede Leonardo Villalobos para seguir con la animación del programa, dejando de conducir el magazine Portada's, también Mariangel Ruiz se une desde 2014 para presentar algunos especiales o concursos de el programa.

El tiene una duración de 5 horas y es transmitido los sábados de 3:00pm a 8:00pm en Venezuela. En algunos países (en especial EEUU) el programa tiene solo una duracion de 2 horas, y fue transmitido a menudo bajo títulos alternativos como Sensacionalisimo y Súper Sensacional.

El programa anteriormente era producido por Ricardo Peña†, y debido a su muerte en 2009, quedó bajo la producción de Luis González y Helena Rosas.

Temática[editar]

Súper Sábado Sensacional emite presentaciones de artistas musicales, tanto nacionales como internacionales, invitados especiales, música, baile, entrevistas, comedia y mucho más.

Este magazine ha sufrido innumerables cambios durante su historia, ya que su estilo está en constante renovación. Incluye la transmisión de los más importantes eventos de belleza (Miss Venezuela) y grandes espectáculos multitudinarios (Festival Internacional de la Orquidea).

Segmentos producidos en el programa[editar]

Festival de la Orquídea[editar]

El Festival Internacional de la Orquídea, es un festival internacional musical producido por Venevision y que Super Sábado Sensacional realiza desde la Plaza de Toros Monumental de Maracaibo, Estado Zulia el primer o segundo sábado del mes de noviembre de cada año en el marco de la Feria de la Virgen de la Chiquinquirá donde se reúnen más de 25.000 Espectadores para otorgar una estatuilla por aclamación a cantantes nacionales e Internacionales.

Además allí se elige a Reina de la feria de la Chinita. Existen 7 categorías de Orquídeas: Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante, Doble Diamante y Uranio (Orquídea especial, hasta ahora solo han sido entregadas desde 2011)

Este festival tiene una duración de 6 horas desde las 16:00 hasta las 22:00 (hora de Venezuela). Fue creado en 1982 con la animación de Amador Bendayan y la producción era por Ricardo Peña. Era Transmitido en vivo para Toda Venezuela por Venevision.[2]

Artistas invitados[editar]

En ese programa han pasado estrellas o como Don Francisco, Celia Cruz, Juan Gabriel, Oscar D'León, Rocío Dúrcal, Olga Tañon, Rocío Jurado, Chino y Nacho, Kiara, María Conchita Alonso, Karina, Las Payasitas Nifu Nifa, Mirla Castellanos, Lila Morillo, Simón Díaz, Rafael Orozco Maestre, Raphael, Cristina Saralegui, Michael Jackson, John Travolta, Olivia Newton-John, Los 5 de Jackson, Juan Luis Guerra, Shakira, Julio Iglesias, Mana, Jerry Rivera, Los Adolescent's, Salserin, Servando y Florentino, Thalía, Sandro de América, Camilo Sesto, Daniela Romo, Dhario Primero, Juanes, Chayanne, Emmanuel, Soledad Pastorutti, Luis Fonsi, David Bisbal, Alejandro Fernández, Mayré Martínez, Kudai, Paulina Rubio, Pablo Montero, Janyll, Wisin y Yandel, Jowell & Randy, R.K.M. & Ken-Y, Fey, Tony Dize, Jorge Celedon, Tito El Bambino, Don Omar, Calle Ciega, Pandora Peaks, Ricardo Montaner, Elvis Crespo, Las Chicas del Can, Natusha, Dulce María, Myriam Hernandez, Nelson de la Rosa, Reik, Baby Rasta & Gringo, Los Cadillac's, Rawayana, Lucero, Mata Rica, Carlos Vives , La Sonora Matancera, entre otros artistas Internacionales del mundo del espectáculo.

También se han hecho entrega de reconocimientos por parte del canal (Venevision), entre ellos, la colocación de una estrella en el Boulevard Amador Bendayán en Caracas, el ingreso a libro sensacional, y también se hace presente el reconocimiento de las disqueras presentes en Venezuela.

Animadores del Programa[editar]

Tema Musical[editar]

El primer tema utilizado en transmisión de Venevision fue llamado "Sábado Sensacional" y fue compuesto por Arnoldo Nali. En 1990, un nuevo tema con nueva letra fue utilizado por el show apertura, aunque el tema anterior todavía fue utilizado para cuando el anfitrión fue introducido. Este tema fue se reorganizan nuevamente en 1996 para la temporada final de Gilberto Correa y se utilizaría para la mayoría del funcionamiento de Daniel Sarcos hasta el 2008.

En 2009 (el último año con Sarcos como anfitrión), el espectáculo estrenó un nuevo tema compuesto por Miguel Mardeni y Eli Cordero y todavía se utiliza hoy en día. Todas las canciones tema anteriores todavía se utilizan a menudo durante las ediciones especiales de Súper Sábado Sensacional (generalmente cuando se dan un recuerdo), a veces siendo modificadas en su pista, aunque las versiones intactas no han sido liberadas debido a las regulaciones de derechos de autor actuales de Venevision.

Transmisión[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]