Sólo amigos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Sólo Amigos es una comedia romántica estadounidense del año 2005 interpretada por Ryan Reynolds, Amy Smart y Anna Faris.

Trama[editar]

Chris Brander, (Ryan Reynolds), era en el año 1995 un chico con sobrepeso y muy poco popular secretamente enamorado de su mejor amiga, la popular Jamie Palamino, (Amy Smart). Un día estando cerca el día de la graduación en el instituto, los padres de Jamie le organizan una fiesta en su casa a la que Chris acude habiendo escrito una confesión de amor a Jamie en el anuario.

Tras un intercambio de anuarios accidentalmente con el ex novio de Jamie, Chris es humillado ante todos los presentes con lo que, dolido, huye.

Año 2005, Chris es un exitoso y atractivo productor de una compañía discográfica en, Hollywood, Los Ángeles, California. Chris lleva a la próxima estrella del pop, Samantha James, (Anna Faris), que está locamente atraída por él. Samantha lleva a Chris, casí a la fuerza a París, pero a mitad del camino tienen que aterrizar ya que Samantha mete papel aluminio en el microondas. Aterrizando así cerca del pueblo de Chris en Nueva Jersey. Con lo que se ve forzado a visitar a su familia.

Por casualidad, Chris vuelve a encontrarse con Jamie en la taberna del pueblo dónde ve que las cosas han sido muy diferentes desde que él se marchó a Los Ángeles, como por ejemplo, que sus dos mejores amigos en el instituto, Clark y Darla, (Fred Ewanuick y Amy Matysio respectivamente) se han casado y tienen un hijo en común, que el ex-novio de Jamie que se burló de él es ahora un alcohólico sin empleo... aunque Jamie sigue igual. De repente Chris vuelve a ver a la chica a la que con tanto empeño intentó olvidar.

En un último intento por conseguir a Jamie Palomino, Chris tendrá que superar muchísimos obstáculos, como al músico aficionado, Dusty Dinkleman, (Chris Klein), que también quiere a Jamie, o los insultos y humillaciones de niños. Aunque Chris no se dará por vencido para hacer que él y Jamie sean -finalmente- algo más que amigos.

Reparto[editar]

Trivia[editar]

  • Anna Faris cantó varias canciones en la película como Forgiveness o Love from Afar.
  • Cuando Chris se marcha en bicicleta de la fiesta humillado cita la frase: "It´s a town full of losers, and I´m pulling out of here to win" - "Este es un pueblo lleno de fracasados y me voy para ganar" que pertenece a la canción de Bruce Springsteen, Thunder Road.
  • En la película hay una niña que se quiere pelear con Chris en un partido de hockey sobre hielo, en realidad esa "niña" está interpretada por un niño.

La canción cantada por Chris Brander (Ryan Reynolds) al comienzo y final de la película se llama "I swear" esta es una balada versionada por el grupo All 4 one  escrita por Gary Baker y Frank J. Myers en 1993. La versión original de John Michael Montgomery alcanzó un gran éxito en gran parte del mundo

Enlaces externos[editar]