Sérgio Jimenez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sérgio Jimenez
Datos personales
Nacionalidad Bandera de Brasil Brasilero
Nacimiento 30 años
Piedade, São Paulo (Brasil)
Carrera deportiva
Palmarés general
Poles 0

Sérgio Jimenez es un piloto brasileño de automovilismo que nació el 15 de mayo de 1984 en Piedade, Estado de São Paulo.[1]

Comienza su carrera en 1994 en el karting en la categoría junior menor hasta 1997, en su debut de 1994 se tituló el vicecampeón de la Copa Schincariol; al año siguiente se coronaría campeón de la Copa Lubrax Petrobras. Para 1996 gana los campeonatos brasileños, paulistas y la copa Schincariol. Luego en 1998 asciende a la categoría junior donde ganaría varios campeonatos hasta 2002 donde consigue el campeonato panamericano de karting, este año debuta en la Fórmula Renault brasileña con el equipo Bassani Racing.

Para 2003 llega a la Fórmula Renault británica corriendo para el equipo Manor Motorsport terminando 11º al final del campeonato. En el año 2006 disputa la Fórmula 3 Española para el equipo Racing Engineering obteniendo el quinto lugar del campeonato luego de conquistar una victoria.

Se estrena en GP2 Series para la temporada 2007 con el equipo Racing Engineering compartiendo con el piloto español Javier Villa. Obtuvo un séptimo lugar y un quinto en las dos mangas de la fecha de Montmeló, pero dejó el equipo para la cuarta ronda.

Los siguientes años, Jimenez corrió esporádicamente en distintos campeonatos de turismos y gran turismos en Brasil y Europa. En 2010, resultó quinto y cuarto en las dos mangas del Campeonato Mundial de GT1 en Potrero de los Funes con una Lamborghini Murciélago del equipo Reiter.

En 2011, Jimenez disputó varias fechas del GT Brasil, logrando tres victorias y un segundo lugar junto a Paulo Bonifácio al volante de un Mercedes-Benz SLS AMG de Mattheis. El piloto se convirtió en titular de dicho equipo en 2012. Obtuvo tres victorias y diez podios en 14 carreras junto a Bonifácio, por lo que resultó quinto en el campeonato de pilotos.

Jimenez consiguió una plaza como titular en el equipo Voxx del Stock Car Brasil para la temporada 2013. Al volante de un Peugeot 408, logró un segundo puesto, un cuarto y un sexto, así como siete top 10 en doce carreras. Por tanto, se ubicó noveno en el campeonato.

En el Campeonato Nacional de Piques en 2013 no pudo ir a finales pero su tiempo se consideró para el resultado final. [2]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]