Sébastien Lefebvre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sébastien Lefebvre
Sebtokyo.JPG
Datos generales
Nombre real Gaétan-Jean Sébastien Lefebvre Pépin
Nacimiento 5 de junio de 1981 (33 años)
Origen Montréal, Quebec, Canadá
Ocupación Músico
Información artística
Otros nombres Sébastien Lefebvre
Género(s) Pop punk
Rock alternativo
Instrumento(s) Vocalista, Guitarrista, Bajista
Período de actividad 1999 – presente
Artistas relacionados Simple Plan
Web
Sitio web Simple Plan's Official Website Sebastien's Official Page

Sébastien Lefebvre (pronunciado ѕéвαѕ:тιєи ℓєfєв'err (n. Montréal, Quebec, 5 de junio de 1981) es un músico fránces de Canadá, quién es mayor conocido como el guitarrista rítmico y corista de la banda pop punk Simple Plan. También ha lanzado su álbum solista "You Are HereVous Etes Ici” por Coalition Entertainment Records en 2009.

El apellido de Lefebvre está bien marcado, entre los hablantes de fracés, "le-fev", pero los habladores de inglés generalmente lo pronuncian "le-fevra". Él ha comentado la diferencia, sin la pronunciación francesa, en sus escritos. En el DVD A Big Package for You, él pronuncia "le-fever" cuando se presenta; sin embargo los otros miembros de la banda pueden ser observados sonriendo mientras él lo hace.

Equipo[editar]

Sébastien actualmente utiliza Framus, específicamente Mayfield. Actualmente usa amplificadores Mesa Boogie y Framus.

Primeros años[editar]

Lefebvre creció en Laval, Québec con sus padres y tres hermanos. Es muy cercano a su hermano mayor, Jay Lefebvre. También tiene dos hermanas menores, Andrée-Anne y Héloise. Jay es mencionado en los créditos del álbum Still Not Getting Any... como también en los créditos de Simple Plan y en la página de Man Of The Hour y MySpace, dónde es agradecido. Los padres de Lefebvre se divorciaron cuando él estaba en la secundaria. Ambos se volvieron a casar, de acuerdo con los créditos de "Simple Plan" dónde le agradece a "sus cuatro padres". Su madre, Lorraine Pépin, trabaja cómo psicóloga infantil y su padre, Jean Lefebvre, trabaja en Recursos Humanos en el centro de Montreal. Ha declarado haber sido influenciado por bandas como Green Day, Bad Astronaut, Linkin Park, Copeland, Zebrahead, Story Of The Year, entre otras. Dijo que aprendió a tocar guitarra viendo al cantante y guitarrista de la banda Green Day, Billie Joe Armstrong.

Man Of The Hour[editar]

Los domingos desde las 9:00 pm a las 10:00 pm.

Desde hace más de tres años, Sébastien Lefebvre y un viejo amigo Patrick Langlois de MusiquePlus se han unido para crear Man Of The Hour, un programa de música nueva disponible en iTunes. A través de su amplio conocimiento de la música y de la camaradería, Sébastien y Patrick llenan Man Of The Hour con diversión, hechos y la mejor nueva música.

"Man Of The Hour" comenzó como un proyecto paralelo propuesto a sí mismo, Patrick Langlois y el cantante de Bowling For Soup, Jaret Reddick, aunque hay canciones que nunca realmente se grabaron. Sin embargo, camisetas y otros elementos promocionales se hicieron. Sin tiempo libre para dedicar al desarrollo de la banda, convirtieron a "Man Of The Hour", en la radio Virgin los sábados de 9:00 pm a 10:00 pm.

Proyecto solista[editar]

Durante a principios de 2009, Lefebvre grabó un EP acústico titulado "You Are Here/Vous Etes Ici." You Are Here / Vous Êtes Ici fue lanzado el 20 de octubre, bajo Coalition Entertainmente (Records) Inc. Sébastien estuvo inspirado en hacer "You Are Here" puramente por el amor a la escritura y el grabar música. El EP no podía sonar más diferente del trabajo previo de Sébastien con Simple Plan.

Con todas las canciones que han sido escritas, grabadas y producidas por él mismo, "You Are Here" pone de manifiesto la profundidad de su talento. Éste EP es un punto de partida de las raíces punk rock de Sébastien y muestra un lado relajado.

El primer sencillo "I Fall For You" fue lanzado el 8 de septiembre. Un vídeo musical fue lanzado en YouTube.[1] El vídeo musical fue dirigido por su compañero de banda, Chuck Comeau.

Listado de canciones[editar]

N.º Título Duración
1. «Décoller»   1:31
2. «Comatose»   4:01
3. «La Nouvelle Vie»   3:21
4. «Good Night»   3:02
5. «I Fall For You»   3:47
6. «Life Goes On»   3:09
7. «The One»   2:39

[2] [3] [4]

Lefebvre también ha lanzado canciones en su página de MySpace. Esto incluye un cover de Weezer, "Can't Stop Partying" y un cover de Kesha, "TiK ToK". En la página de MySpace de Sébastien hay demos de dos nuevas canciones.[5] También se puede señalar que Lefebvre quizás pueda trabjar en otro lanzamiento. El 8 de septiembre posteó un ejemplo de nuevo álbum en su MySpace para un segundo EP.

También ha grabado y lanzado otro EP en solitario, llamado Les Robots en 2011. Lo ha colocado en su página oficial, y las personas lo pueden descargar gratis.

N.º Título Duración
1. «Fabrication»   1:17
2. «Sending You A Letter»   3:30
3. «Catch Me (with Katy Rox)»   3:11
4. «Tu Me Manques»   2:37
5. «The Last Time We Kiss»   3:06
6. «Crossed Out»   3:38
7. «Getting Stuck in my Head»   3:02

Sébastien & Katie[editar]

En noviembre de 2010, Sébastien reveló su nuevo proyecto con la canadiense Katie Rox. Los dos formaron un dúo llamado Sébastien & Katie. Unas semanas después del anuncio del dúo, lanzaron su EP llamado Christmas Etc...

N.º Título Duración
1. «Stay (It's Christmas)»   3:15
2. «Other Side»   3:35
3. «Rich»   4:15

Filmografía[editar]

Director[editar]

Lefebvre saltando en un show de la banda en Moscú, el 18 de agosto de 2009.

Actor[editar]

Año Título Papel Notas
2003 The New Tom Green Show 1 episodio
Simple Plan: A Big Package for You Él mismo
2004 New York Minute Él mismo
Simple Plan: Still Not Getting Any... Él mismo
Punk Rock Holocaust Él mismo
2005 Simple Plan: MTV Hard Rock Live Él mismo
2008 Simple Plan: Simple Plan Él mismo
What's New, Scooby Doo? Él mismo (voz) 1 episodio

Referencias[editar]