Sé infiel y no mires con quién (obra de teatro)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Sé infiel y no mires con quién es el título en castellano de la obra de teatro Not Now, Darling, de los británicos John Chapman y Ray Cooney, estrenada en el Richmond Theatre, de Richmond, en 1967.

Argumento[editar]

Arnold Crouch y Gilbert Bodley son socios en una tienda de abrigos de piel. El primero es un hombre tranquilo, absolutamente enamorado de su esposa. El segundo es un caradura, que engaña a su mujer Maude, cada vez que tiene ocasión.

Producciones[editar]

Tras el estreno, la obra se representó en el West End londinense con Donald Sinden y Bernard Cribbins al frente del cartel.

En 1973 se rodó la versión cinematográfica, dirigida por el propio Cooney que además la protagonizó junto a Leslie Philips.

Versión en castellano[editar]

Traducida y adaptada por Jaime Azpilicueta y Nacho Artime, en la versión en castellano, Arnold y Gilbert se transforman, respectivamente, en Félix y Carlos y la tienda de pieles en una editorial.

Fue estrenada en el Teatro Maravillas de Madrid el 11 de agosto de 1972, con dirección de Víctor Catena e interpretada por Licia Calderón (sustituida luego por Ana María Vidal), Pedro Osinaga, Bárbara Lys, Yolanda Farr, José Sacristán, Manuel Salguero y Julia Caba Alba. La obra se mantuvo más de once años ininterrumpidos en cartelera.

En 1985, Fernando Trueba rodó la versión cinematográfica, igualmente titulada Sé infiel y no mires con quién. En este caso, el nombre de los personajes se transforma de nuevo en Paco y Fernando.

Desde entonces la obra se ha respuesto en los teatros españoles en dos ocasiones:

Referencias[editar]