Sátiro de Milán

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
San Sátiro de Milán
9905 - Milano - S. Ambrogio - Cappella SS. Bartolomeo e Satiro - Foto Giovanni Dall'Orto 25-Apr-2007.jpg
Nave lateral de Sant'Ambrogio en Milán, Italia. San Bartolomé y San Sátiro estilo barroco. Se preservan las reliquias de Sátiro.
Nacimiento 337-340
Tréveris (Germania, avui Alemania)
Fallecimiento 378
Milán (Italia)
Venerado en Iglesia Católica, Iglesia Ortodoxa, Ortodoxia Oriental, Iglesia Anglicana, Luteranismo
Festividad 17 de septiembre

Sátiro de Milán (Tréveris, ca. 339-340 - Milán, 378), era un funcionario romano, hermano de Ambrosio de Milán. Es venerado como santo por la Iglesia católica.

Biografía[editar]

Probablemente nació en Tréveris, como su hermano Ambrosio (posiblemente, hermano gemelo) y su hermana Marcelina. Fue abogado, prefecto provincial y administrador de los bienes de la familia. Nos es conocido a través de las noticias que dan algunos discursos de Ambrosio de Milán. El análisis de los huesos de los dos santos parece confirmar esta hipótesis, ya que tienen dimensiones y características similares. Fue exhumado, por voluntad de Ambrosio, en la capilla de San Vittore in Ciel d'Oro de la basílica ambrosiana, hoy Sant'Ambrogio de Milán, cerca de las reliquias de otros santos.

Veneración[editar]

Su vida ejemplar hizo que fuera venerado como santo, celebrándose su festividad el 17 de septiembre. La iglesia de San Satiro, en Milán (hoy integrada en la de Santa Maria presso San Satiro), le fue dedicada en el siglo IX.

Enlaces externos[editar]