Ryukendo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ryukendo
Programa de televisión
Género Acción, Aventura, Ciencia Ficción
País de origen Bandera de Japón Japón
Idioma/s Japonés
Temporadas 1
Episodios 52 y 2 especiales
Producción
Productores Takara
Emisión
Cadena original Bandera de Japón TV Aichi
Duración 22 mins.
Primera emisión 8 de enero de 1989
Última emisión 31 de diciembre de 1989
Emisiones por otras cadenas Bandera de México ZAZ
Bandera de México Azteca 7/Azteca Trece (12 locales)
Bandera de Venezuela Venevision
Bandera de Colombia Caracol Televisión
Bandera de Chile Etc TV
Bandera de Brasil RedeTV!
Bandera del Perú América TV
Bandera de Hong Kong ATV
Bandera de las Filipinas Hero TV
Bandera de las Filipinas Cartoon Network
Bandera de Tailandia Modern Nine TV
Bandera de Singapur Mediacorps
Bandera de Puerto Rico Telemundo
Bandera de Malasia TV3
Bandera de Arabia Saudita Bandera de India Spacetoon
[editar datos en Wikidata ]

Madan Senki Ryukendo (魔弾戦記リュウケンドー, Madan Senki Ryūkendō), es una Serie de Tokusatsu Japonés. El programa se transmitió hasta el 31 de diciembre de 2006

Argumento[editar]

Akebono es una ciudad pacifica y sin preocupaciones. Desde que apareció un punto de poder que esparcia poder mágico en la comunidad, la gente se encontraba angustiada por la amenaza del ejército demoníaco de Jamanga, el cual está reuniendo la energía negativa de la gente asustada, para un propósito siniestro. La organización secreta SHOT se formó para proteger a las personas de la comunidad, de Jamanga, ocultando su existencia como miembros ordinarios de la Estación de Policía de Akebono, que considera a los demonios fuera de su jurisdicción. Kenji Narukami, un estudiante del estilo Narukami Dios Dragón (鸣 神龙 神 流 Narukami Ryūjinryū)contra guerreros demonios, llega a la ciudad de Akebono para derrotar a estos demonios; eventualmente lo consigue tras convertirse en Ryukendo y se enfrenta a las fuerzas de Jamanga junto con sus amigos, para restablecer la paz en la comunidad.

Guerreros Madan[editar]

Guerrero Espadachín Ryukendo/Dios Ryukendo/Ryukendo Supremo[editar]

  • 'Kenji Narukami': (鸣神剣 Narukami Kenji?) / Madan Swordsman Ryukendo (魔弾剣士 Madan Kenshi Ryukendo?) Es un joven que se trasladó a Akebono, y fue confundido con un demonio en su llegada se encontró con una cucaracha y luchando con el monstruo, siendo elegido por GekiRyuKen para convertirse en Ryukendo. Desde entonces, trabaja en SHOT, salvando el día. Él es entrenado en la técnica de la Ryuujinryu Narukami. Al insertar la llave Ryuken en GekiRyuKen, Kenji se puede sincronizar con GekiRyuKen para transformarse en Ryukendo. Su transformación es llamada "GekiRyu Transform!" (撃龙変 Gekiryū Henshin?). Brave Lion (ブレイブレオン, Bureibu Reon?) es el espíritu JuuOh de Ryukendo, que puede convertirse en una motocicleta de tres ruedas. Su ataque final es Madan Slash (魔弾 Madan Giri?), activado por la llave final. Cuando GekiRyuKen absorbe el poder combinado de Ryuguno, Ryujino y el Fantasma Verde (Rey de los Monstruos), se transforma en Dios GekiRyuKen. Mediante la transformación de esta nueva arma, Ryukendo obtiene una forma avanzada llamado Madan Swordsman Dios Ryukendo (魔弾剣士 Madan Kenshi Goddo Ryukendo?), Que es más fuerte que todas las otras transformaciones. Sus llaves Madan también se actualizan, así como su Juuoh, que evoluciona hasta convertirse en God Lion (ゴッド Goddo Reon?). Su ataque final es RyuuOu Madan Slash (龍王魔弾 Ryuo Madan Giri?).

Formas Guerrero Espadachín Ryukendo:

  • Ryukendo Fuego(ファイヤーリュウケンドー, Faiyā Ryukendo?): Es la primera forma de Ryukendo, activado por la llave de fuego. De esta forma, Ryukendo puede llamar a su JuuOh, Fire Kong (ファイヤーコング, Faiyā Kongu?), que puede convertirse en cañón. Ryukendo Fuego utiliza una variedad de ataques basados en este elemento. Su ataque final es Burning Slash (火炎 斬り, Kaen Giri?). Cuando Ryukendo se convierte en Dios, su llave de fuego se actualiza a la Burning Key. El uso de esta, puede llegar a Burning Ryukendo (バーニングリュウケンドー, Bāningu Ryukendo?)y convertir a Burning Kong (バーニングコング, Bāningu Kongu?) como su JuuOh. Su ataque final es Exploding Burning Slash (爆炎 斬り, Bakuen Giri?).
  • Ryukendo Agua (アクアリュウケンドー, Akua Ryukendo?): Es la segunda forma de Ryukendo, activado por la llave de agua. Aqua Shark (アクアシャーク, Akua Shaku?) es el JuuOh de Ryukendo en esta fase, que puede convertirse en una tabla de surf, y Ryukendo puede andar sobre el agua y el hielo. Su ataque final es el Freezing Slash (氷結 斬り, Hyōketsu Giri?). Cuando Dios Ryukendo utiliza la llave Blizzard, la forma actualizada de la llave Aqua, se convierte en Blizzard Ryukendo (ブリザードリュウケンドー, Burizādo Ryukendo?). De esta forma, su JuuOh es Blizzard Shark (ブリザードシャーク, Burizādo Shaku?) y su ataque final es la Exploding Freezing Slash (爆氷 斬り, Bakuhyō Giri?).
  • Ryukendo Rayo: Es la tercera forma de Ryukendo, activado por la llave de rayo.Thunder Eagle es el juuoh de ryukendo en esta fase,que pude convertirse en unas alas ,y ryukendo puede volar por los aires.su ataque final es el Thunder Slash.Cuando Dios Ryukendo utiliza la llave luz,la forma actualizada de la llave rayo,se convierte en Ryukendo Luz.De esta forma su juuoh es Lightining Eagle y su ataque final es el Relampago Explosivo.

Formas Dios Ryukendo:

  • Dios Ryukendo (Ryukendo Evolucionado)
  • Burning Ryukendo (Ryukendo Fuego Evolucionado)
  • Blizzard Ryukendo (Ryukendo Aqua Evolucionado)
  • Ryukendo Luz (Ryukendo Rayo Evolucionado)
  • Dios Ryukendo en Motocicleta (con Dios Leon)
  • Burning Ryukendo Cañón (con Burning Kong)
  • Blizzard Ryukendo Jet (con Blizzard Shark)
  • Ryukendo Luz Aéreo (con Lightning Eagle)

JuuOh

  • Fire Kong (Burning Kong)
  • Aqua Sahark (Blizzard Shark)
  • Thunder Eagle (Lightining Eagle)

Ryukendo Supremo

  • Ryukendo Supremo
  • Ryukendo Supremo en Motocicleta (con Dragón Supremo)

Arma Guerrero Ryuguno/Magna Ryuguno/Ryuguno Supremo[editar]

Juushirou Fudou: Juushirou Fudou (不动铳 Fudo Jūshirō?) / Madan Gunman Ryuguno (魔弾銃士リュウガン Madan JUSHI Ryūgan'ō?) Hizo su entrada antes que Ryukendo, el envío de un ejército de Tsukaima a una rápida derrota. Él realmente no le gusta cuando la gente lo llama "Don", un apodo que Kenji comenzó, a pesar de que Fudou solamente tiene 25 años de edad. Eventualmente se reveló que Fudou y Kenji son una combinación unidos por el destino.Al insertar la llave Ryugon en Goryugon,Juushirou se pude sincronizar con Goryugon para transformarse en Ryuguno.Su transformación es llamada "Goryu transform".Buster Wolf es el espíritu juuoh de Ryuguno,que puede convertirse en una motocicleta de tres ruedas.Su ataque final es el Cañón Dragon,activado por la llave final.Cuando Broody destruye a Goryugon,su nucleo lo hacen más poderoso y ahora son dos armas Goryugon y la Madan Gun.Mediante la transformación de esta nueva arma,Ryuguno obtiene una forma avanzada llamado Magna Ryuguno,que es 10,000 veces más fuerte que Ryuguno.Sus llaves madan se actualizan,así como su Juuoh,que evoluciona hasta convertirse en Magna Wolf.Su ataque final es el Cañón Dragon Magna y el Cañón Dragon Magna Wolf.

Formas Ryuguno:

  • Ryuguno
  • Ryuguno en Motocicleta (con Buster Wolf)
  • Magna Ryuguno
  • Magna Ryuguno en Motocicleta (con Magna Wolf)
  • Ryuguno Supremo (Solo en episodio 51)

Cazador Guerrero Ryujino/Ryujino Supremo[editar]

Koichi Shiranami: (白波钢 Shiranami Koichi?) / Madan Fighter Ryujino (魔弾闘士 Madan Toshi Ryūjin'ō?, 14-52) no es un miembro de SHOT, sino más bien, un vagabundo misterioso, armado con el ZanRyuJin. Él no está del lado de Jamanga,como bien lo demostró en su batalla de alto octanaje de entrada contra Lady Gold. Finalmente, él viene a trabajar con Kenji y Fudou. Koichi ha vivido en Inglaterra desde que era un niño, y el Comandante Amachi de SHOT quería que sus padres a trabajaran en los trajes de Madan Ryukendo y Ryuguno. Koichi perdió a sus padres en la explosión, pero mantuvo pendiente de su madre. Se robó el Núcleo Ryu Madan para darse a sí mismo el poder de un guerrero Madan y vengar a sus padres, jurando una venganza en el tiro hasta que se enteró de que era conde sangrienta que causó la muerte de sus padres. Cuando se inserta la llave Ryujin en ZanRyuJin, el arma se sincroniza con el Núcleo Ryu Madan a transformarlo en Ryujino. Su transformación es llamada "ZanRyu Transform!" (斩龙変 Zanryū Henshin?). Cuando Beyond Dark revivió espíritus de los muertos, Koichi dio a su madre una flor de salud trajo de Kaori, y se dio cuenta de que necesita para luchar por sí mismo, no de venganza. Ryujino puede convertir ZanRyuJin de un halbred en un arco con el uso de la clave de Tiro con Arco. Su remate, activado por la llave final, es RanGeki (乱撃) en el modo de Axe y ranbu (乱舞) en el modo de tiro con arco. Su JuuOh es Delta Shadow Deruta Shadō?), Que puede combinarse con RyuJinOh para darle el poder de volar. Más tarde, Delta Shadow gana la capacidad de convertirse en una motocicleta. En el episodio 50, con algunos poderes de Kenji, Koichi se transforma en Ultimate Ryujino Arutimetto Ryūjin'ō?), Una versión blindada de oro de sí mismo. Su JuuOh en este formulario es el último de la sombra Arutimetto Shadō?). En el período posterior serie, con ZanRyuJin ido, Koichi toma el trabajo como un niño delievery de Kaori, llegando a la escena, como a sus compañeros detenidos el Dr. Mad.


Formas Ryujino:

  • Ryujino
  • Ryujino Aéreo (con Delta Shadow)
  • Ryujino en motocicleta (con Delta Shadow)
  • Ryujino Supremo (Sólo en episodio 51)

Doblaje al español[editar]

Latinoamérica (Colombia). Provideo S.A.

Dirección - Rafael Ignacio Gómez

Grabación - Ricardo A. Moreno

Mezcla - Andres Ocampo

Estudio - Provideo Colombia