Ryo Matsuri

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Onryo
Onryo.JPG
Nacimiento 27 de mayo
Ota, Gunma, Japón
Nombres artísticos Onryo[1] [2] [3]
Wolf Ozawa
Calgary Wolf
Estilo Technical
Entrenador Wrestle Dream Factory
Estadísticas
Debut 31 de marzo de 1995
[editar datos en Wikidata]

Ryō Matsuri (祭遼 Matsuri Ryō?)[1] [2] [3] (27 de mayo) es un luchador profesional japonés, mejor conocido por su nombre artístico Onryo. Matsuri es conocido por su trabajo en Frontier Martial-Arts Wrestling y Big Japan Pro Wrestling, y es fundador y director de 666.

Carrera[editar]

Matsuri realizó lucha amateur en la universidad de Tokai, donde conoció a Takeo Otsuka, y empezó a plantearse ser luchador profesional.

Wrestle Dream Factory (1995-1997)[editar]

En 1995, Matsuri debutó en Wrestle Dream Factory bajo el nombre de Wolf Ozawa (ウルフ小澤 Urufu Ozawa?). No mucho más tarde, sin embargo, Matsuri cambió su nombre a Onryo (怨霊 Onryo?). Su gimmick, como su nombre indicaba, era el de un onryo, un fantasma vengativo del folclore japonés. Bajo esta imagen, Matsuri utilizaba pintura facial blanca y negra para dar un aspecto cadavérico, y entraba a veces portando una lápida de madera. Onryo poseía poderes tales como volverse invisible para sus oponentes, y su peso era anunciado por los comentaristas como 0kg, ya que al ser un espíritu, no tenía peso físico. Pronto, Onryo ganó una gran popularidad, y empezó a competir en otras empresas, como Pro Wrestling Fujiwara Gumi y Wrestle Association R; su momento de mayor altura fue en la Super J Cup 2000 de Michinoku Pro Wrestling, en la que derrotó a Curry Man antes de ser eliminado por CIMA.

Frontier Martial-Arts Wrestling (2000-2001)[editar]

En agosto de 2001, Onryo fue contratado por Frontier Martial-Arts Wrestling, donde formó un equipo con Tetsuhiro Kuroda. A pesar de su siniestra apariencia, Onryo se reveló face y luchó al lado de Hayabusa, Masato Tanaka y otros de los principales miembros de FMW.

666 (2003-presente)[editar]

En 2003, Matsuri se unió a Crazy SKB para formar la promoción 666.

Pro Wrestling ZERO1 (2012-presente)[editar]

Onryo comenzó a aparecer en Pro Wrestling ZERO1, haciendo equipo con KAMIKAZE. Los dos compitieron en la Furinkazan Tag League 2012, pero fueron eliminados en la segunda ronda por Shito Ueda & Yusaku Obata.

En lucha[editar]

Campeonatos y logros[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g h i «Perfil de Onryo» (en inglés). Online World of Wrestling. Consultado el 20 de marzo de 2013.
  2. a b c d e «Perfil de Onryo» (en alemán). Cagematch. Consultado el 17 de marzo de 2013.
  3. a b c d e f «Perfil de Onryo» (en inglés). Puroresu Central. Consultado el 17 de marzo de 2013.
  4. «Wrestling Marvelous Future Results: 2003» (en alemán). Purolove. Consultado el 18 de marzo de 2013.
  5. «Wrestling Marvelous Future Results: 2002» (en alemán). Purolove. Consultado el 18 de marzo de 2013.