Ryan Lancaster

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ryan Lancaster
Datos personales
Nacimiento 5 de octubre de 1985
Nacionalidad(es) Flag of the United States.svg Estados Unidos
Altura 1.93 m
Carrera
Deporte Baloncesto
Universidad Holy Family University
Club Indervalle
Liga Copa Invitacional FCB
Posición Escolta
Trayectoria

Ryan Lancaster (nacido el 5 de octubre de 1985) es un baloncestista profesional estadounidense, y juega para Indervalle en el Baloncesto Profesional Colombiano.[1] Juega en la posición de escolta o de base y mide 1.93 m. Jugó en el baloncesto universitario durante cuatro temporadas con la Holy Family University.

Secundaria[editar]

Lancaster fue criado en Galloway, Nueva Jersey. En su primer año de preparatoria en Holy Spirit High School jugó en el equipo del colegio antes de que fuese transferido a Egg Harbor Township High School debido a problemas académicos. Ya en Egg Harbor, Lancaster no jugó ningún partido hasta su segundo año. A pesar de sólo jugar en los campamentos de verano, fue contratado por varias universidades de la División I de la NCAA, incluso antes de jugar algún partido en su etapa de colegio. Fue seleccionado All-Conference en sus dos únicos años de colegio, con un promedio de más de 23 puntos en su temporada de año senior.

Universidad[editar]

Lancaster fue contratado por Alfred Johnson cuando aun estaba en Egg Harbor Township High School. Durante sus cuatro años de carrera, Lancaster fue seleccionado All-Conference tres temporadas consecutivas. En su última temporada en el equipo, llegó a las finales de la NCAA por primera vez en la historia de la escuela. Durante su carrera en la universidad logró 1636 puntos, siendo el séptimo anotador histórico de la universidad.[2]

Profesional[editar]

En la temporada 2008-2009 firmó un año de contrato con el TV 1862 Langen de Alemania, durante esa temporada promedió 4.6 puntos y 1.3 rebotes por juego. Lancaster tuvo un 39.3% de tiros de campo en su estancia en Alemania. Al término de la temporada en Alemania se unió a la gira de exhibición "Spinning the Globe" de los Harlem Globetrotters y Washington Generals.[3] La siguiente temporada fue parte de Gimle Basket, equipo de la Liga Premier noruega de baloncesto; promedió 17.2 puntos por partido. Actualmente forma parte de Indervalle, del Baloncesto Profesional Colombiano.

Referencias[editar]