Ruud Kleinpaste

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ruud Kleinpaste (Nacido Rudolf Kleinpaste Hendrik el 23 de abril de 1952 en Indonesia). Después de ser educado en casa, en Los Países Bajos, estudió ciencias de la planta en la Universidad de Wageningen. Con el tiempo obtuvo un grado en la silvicultura ( cultivo de árboles). Mientras tanto, a la edad de 20 años, descubrió la entomología.

Después de emigrar a Nueva Zelanda en 1978 ( su esposa Julie es neozelandesa ), trabajó en diversos puestos del medio ambiente antes de sentarse durante 14 años en el Ministerio de Agricultura y Pesca ( MAF). En 1987 comenzó un programa de radio "talkback" (" El despertar de Ruud ") en el que ofrece consejos de horticultura ecológica a los jardineros.

El éxito de este espectáculo le levó a una cierta fama en Nueva Zelanda, donde es conocido como "el Bugman ". Se retiró de MAF en la década de 1990 media para una carrera como consultor ecológico. Esta línea de trabajo ha llevado a trabajar dentro y fuera de la televisión de Nueva Zelanda, que ha dado fama más para él y sus causas ambientales. Estos incluyen la promoción de técnicas agrícolas respetuosas del medio ambiente, la protección de especies en peligro las aves nativas de Nueva Zelanda, y, lo más famoso posible, la comprensión y apreciación de los insectos, arañas y otros artrópodos terrestres.