Ruth Perednik

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ruth Perednik
Ocupación psicólogo

Ruth Kestenbaum de Perednik (Londres, 24 de octubre de 1959 (54 años) es una psicóloga israelí pionera en el campo del Mutismo Selectivo.


Biografía[editar]

Ruth Perednik es graduada de University College de Londres (1983), del Instituto de Educación de la Universidad de Londres (1984) y de la Universidad Hebrea de Jerusalén (Sicología Educacional, 2002). Su trabajo de tesis en Inglaterra fue sobre La correlación entre la atención materna a los niños y el apego de éstos a su madre, y en Israel sobre El Mutismo Selectivo en las familias inmigrantes. Perednik fue profesora de la Lincoln School y del Seminario de Maestros Yehuda Halevi de Buenos Aires (1986-1987) donde enseñó Sicología Educacional. Su esposo es el escritor Gustavo Perednik; residen en las afueras de Jerusalén y tienen cinco hijos.

Especialidad[editar]

Durante veinte años Ruth Perednik se ha especializado en el tratamiento del Mutismo Selectivo y otros trastornos de ansiedad, para los que ha desarrollado un método de tratamiento basado en técnicas cognitivas conductuales. Es directora de la clínica para el tratamiento del Mutismo Selectivo en la Municipalidad de Jerusalén. Perednik es autora de un Manual para el Tratamiento del Mutismo Selectivo y es parte del programa de investigación en la Universidad Hebrea, supervisado por el Profesor Yoel Elizur.

Publicaciones[editar]

La prevalencia del Mutismo Selectivo en familias nativas e inmigrantes: un estudio de control; Journal of the American Academy of Child and Adolescent Psychiatry. Volumen 42, 2003, 12ª ed. pp. 1451-1459

Las neurosis no son religiosas, Nekuda, Jerusalén, 2009

Las aguas calmas corren en la profundidad – Manual Completo de Mutismo Selectivo, para padres, terapeutas y docentes, 2010

Enlaces externos[editar]

The Selective Mutism Treatment and Research Center

http://www.selectivemutism.co.il/