Ruth Infarinato

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ruth Infarinato
Nombre Ruth Daniela Infarinato Morrizon
Nacimiento 17 de junio de 1969 (44 años)
Flag of Argentina.svg Argentina, Buenos Aires
Nacionalidad argentina
Etnia pueblo argentino
Ocupación animadora, actriz, periodista, conductora
Ruth Infarinato grabando un episodio de la temporada 2001 de Conexión MTV.

Ruth Daniela Infarinato Morrizon (Lomas de Zamora, Buenos Aires, 17 de junio de 1969) es una animadora, actriz, periodista y conductora de televisión argentina. Se impuso como una de las principales figuras del mundo juvenil hispano gracias a su trabajo de más de diez años como VJ en MTV Latinoamérica. También se ha desempeñado como actriz en largometrajes argentinos,[1] y participó en campañas publicitarias para Disney, 7'up, Apple y Panasonic, entre otras.

Es reconocida por su look distintivo, que incluía cabello teñido de anaranjado o fucsia, ropas a la moda y su estilo de hablar apegado al español de Estados Unidos.

Biografía[editar]

Ruth Infarinato fue una de las conductoras más reconocidas en MTV para la región hispanoamericana. Por más de diez años se mantuvo como la personalidad principal al aire de dicha cadena, participando diariamente en programas que llegaban a más de 25 millones de hogares en 22 países.

Además de conductora, fue co-productora y escribió varios programas interactivos, entre ellos Conexión, el cual fue el programa de mayor rating de MTV Latinoamérica, siendo visto en todo el Cono Sur del continente americano. En dicho programa entrevistó a varias personalidades del mundo del espectáculo internacional, como Madonna.

En julio del 2002, el show a cargo de su conducción fue cancelado para dar paso a un nuevo formato, tanto del show como del canal, dando paso a Conexión y finalizando su participación de diez años en MTV Latinoamérica.

Actualmente se desempeña como directora de comunicaciones de la Fundación América Latina en Acción Solidaria, más conocida como Fundación ALAS o simplemente ALAS, que tiene como fundadores a Shakira, Alejandro Sanz, Miguel Bosé y empresarios de la región.

Vive en Miami, Estados Unidos.

Referencias[editar]

Véase también[editar]