Ruta Estatal de Arizona 286

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Ruta Estatal de Arizona 286
Condado de PimaBandera de Estados Unidos Estados Unidos
Datos de la ruta
Inauguración 1955
Longitud 45,04 millas (72,5 km)[1]
Orientación
 • Norte SR 86 en Three Points
 • Sur Frontera entre Estados Unidos y México en Sasabe

La Ruta Estatal de Arizona 286 (SR 286) es una carretera del sur del estado estadounidense de Arizona, que corre desde su conjunción con la Ruta Estatal de Arizona 86 al oeste de Tucson hasta la Frontera entre Estados Unidos y México en la población de Sasabe. Es una carretera de sentido norte-sur.

Descripción de la ruta[editar]

El punto terminal sur de la carretera SR 286 está localizado en la Frontera entre Estados Unidos y México en la población de Sasabe. La carretera transita hacia el norte desde la frontera atravesando una región poco poblada y no atravesando ninguna ciudad o pueblo de importancia sino únicamente pequeños asentamientos. Provee acceso al Refugio Nacional de la Vida Salvaje Buenos Aires y a pequeños asentamientos del sur de Arizona. Aunque existe un puerto fronterizo que comunica a Sasabe, Arizona con la población de Sásabe, Sonora, únicamente caminos de terracería comunican este punto hacia el sur de la frontera en México. La carretera sigue generalmente un sentido norte-noreste en la mayor parte de su ruta. El extremo norte de la ruta se encuentra en la SR 86 al oeste de la ciudad de Tucson.[2]

Intersecciones[editar]

La totalidad de la carrereta se encuentra ubicada en el Condado de Pima.

Mileaje[1] Intersección Notas
0.00 Frontera entre Estados Unidos y México
45.04 SR 86Three Points

Referencias[editar]

  1. a b Departamento de Transporte de Arizona. «2006 ADOT Highway Log». Archivado desde el original el 26 de marzo de 2009. Consultado el 29 de agosto de 2011. 
  2. Google. «Google Maps –overview map of SR 286». Google. Consultado el 29 de agosto de 2011. 

Enlaces externos[editar]