Russula virescens

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Russula virescens
Russula virescens3.JPG
Russula virescens
Clasificación científica
Reino: Fungi
División: Basidiomycota
Clase: Homobasidiomycetae
Subclase: Hymenomycetes
Orden: Russulales
Familia: Russulaceae
Género: Russula
Especie: R. virescens
(Schaeff.) Fr.

Russula virescens, es una especie de hongo basidiomiseto, perteneciente a la familia Russulaceae.

Características[editar]

La forma del sombrero (Píleo) es convexo aplanado, puede medir hasta 15 cm de diámetro, su color es blanquecino con manchas de color verde distribuidas sobre la tapa, el centro es verdoso, el estipe es cilíndrico, de color blanquecino y puede medir una altura de 8 centímetros y su ancho puede alcanzar los 4 cm.

Crece en los meses de verano hasta el otoño en las zonas húmedas de los robledales, en Gran Bretaña, Europa, Malasia, Corea y China.

Comestibilidad[editar]

Russula virescens es una seta comestible considerado como uno de los mejores del género Russula, es muy popular en Europa. Su olor no es distintivo, pero su sabor se ha descrito como leve gusto a nuez.

Al recoger Russula virescens para el consumo, la cautela es de vital importancia para evitar la confusión con el peligrosamente venenoso Amanita phalloides (conocida como la tapa de la muerte), un hongo que puede ser más fácilmente identificados por su volva y anillo.

  • Advertencia: La determinación de un hongo y su comestibilidad pueden ser realizadas y certificadas por micólogos expertos, o los centros de control de las autoridades sanitarias competentes. La información errónea o incompleta puede causar daños por envenenamiento o intoxicación mortal. No se atreva el consumo de setas, que podría poner en riesgo la salud e incluso la vida a usted y a sus invitados.

Referencias[editar]

  • Singer R (1986). The Agaricales in Modern Taxonomy. Koenigstein: Koeltz Scientific Books. pp. 820–21. ISBN 3-87429-254-1.
  • Arora D (1986). Mushrooms Demystified: a Comprehensive Guide to the Fleshy Fungi. Berkeley, Calif: Ten Speed Press. p. 95. ISBN 0-89815-169-4.
  • Bi Z, Zheng G, Li T (1993). The Macrofungus Flora of China's Guangdong Province (Chinese University Press). New York: Columbia University Press. p. 522. ISBN 962-201-556-5.

Enlaces externos[editar]