Russula betularum

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Russula betularum
Russula betularum.jpg
Estado de conservación
Common
Clasificación científica
Reino: Fungi
División: Basidiomycota
Clase: Agaricomycetes
Orden: Russulales
Familia: Russulaceae
Género: Russula
Especie: R. betularum
Hora (1960)
Sinonimia

Russula emetica var. betularum

Russula betularum, es una especie de hongo no comestible basidiomiseto, perteneciente a la familia Russulaceae.[1] [2] [3]

Características[editar]

La forma del sombrero (Píleo) es convexo aplanado y con hendidura en el centro, puede medir hasta 2,5 cm de diámetro, su color es blanco a rosa pálido, el estipe es cilíndrico, de color blanquecino y puede medir una altura de 3 cm y su grosor puede ser de hasta 1 cm.

Aparecen en el verano y principios del otoño, están muy extendido en Gran Bretaña, Europa y Escandinavia. Crece en los suelos húmedos de los bosques de abedul.

Comestibilidad[editar]

  • No es comestible.
  • Advertencia: La determinación de un hongo y su comestibilidad pueden ser realizadas y certificadas por micólogos expertos, o los centros de control de las autoridades sanitarias competentes. La información errónea o incompleta puede causar daños por envenenamiento o intoxicación mortal. No se atreva el consumo de setas, que podría poner en riesgo la salud e incluso la vida a usted y a sus invitados.

Referencias[editar]

  1. Simpson DP (1979). Cassell's Latin Dictionary (5 ed.). London: Cassell Ltd.. p. 883. ISBN 0-304-52257-0.
  2. Roger Phillips (2006). Mushrooms. Pan MacMillan. p. 20. ISBN 0-330-44237-6.
  3. Benjamin, Denis R. (1995). Mushrooms: poisons and panaceas — a handbook for naturalists, mycologists and physicians. New York: WH Freeman and Company. p. 369. ISBN 0-7167-2600-9.

Enlaces externos[editar]