Russian Sky Airlines

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Russian Sky Airlines
Russian Sky Airlines Ilyushin Il-86.jpg
Ilyushin Il-86 de la aerolínea
IATA
P7
OACI
ESL
Indicativo
RADUGA
Fundación 2004
Aeropuerto principal Aeropuerto de Moscu-Domodedovo
Sede central Bandera de Rusia Moscú, Rusia
Flota 5
Destinos 3
Compañía East Line Group

Russian Sky Airlines es una aerolínea rusa basada en la ciudad de Moscú. Opera únicamente vuelos charter de pasajeros y carga a nivel nacional e internacional hacia Europa, Asia Central y el Medio Oriente. También opera vuelos de transporte VIP. Su aeropuerto base es el Aeropuerto Internacional de Moscu-Domodedovo.

Historia[editar]

La aerolínea se fundó en 1995 bajo el nombre de East Line Air, en febrero de 1996 le fue otorgado el Permiso Nº61 por las autoridades de la aviación civil en Rusia. Este certificado otorgaba a la aerolínea el permiso para operar cualquier tipo de avión civil en vuelos domésticos. El 3 de enero de 1996 East Line Air fue miembro de la IATA. En 1997 la aerolínea fue renombrada East Line Airlines, y en septiembre de ese año se le otorgó una nueva certificación que cumplía con las regulaciones del autoridades de aviación rusas. Ese mismo año la aerolínea paso a formar parte del East Line Group, que era la operadora del Aeropuerto Internacional de Moscu-Domodedovo, además de varias compañías de carga en Rusia.

En mayo de 2004 se llevó a cabo un cambio de accionistas en la East Line Airlines. El 7 de junio se celebró una junta extraordinaria de accionistas y se acordó delegar a la autoridad de un órgano ejecutivo como única entidad gestora. El 21 de octubre de 2004, la nueva administración decidió renombrar la aerolínea, pasando esta a llamarse Russian Sky Airlines.

Flota[editar]

Operativa[editar]

Retirada[editar]

Referencias[editar]