Russell Page

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Montague Russell Page (*Lincolnshire, 1 de noviembre de 19064 de enero de 1985) fue un diseñador de jardines y paisajista británico.

Biografía[editar]

Estudió pintura en la Slade School of Art en Londres, completando su formación en París. Regresó a Inglaterra en 1932 y gracias a André de Vilmorin se interesó en el paisajismo y diseño de jardines.

En 1935 comenzó a trabajar con Geoffrey Jellicoe también paisajista, junto al cual diseño el 'Caveman Restaurant' en Cheddar Gorge, Somerset, pero su relación laboral no funcionó. En 1962 escribió The Education of a Gardener, una historia de los jardines clásicos e islámicos. Entre 1945 y 1962 residió en Francia.

Diseñó jardines tanto en Europa como en Estados Unidos. Entre sus clientes se encontraban el príncipe Eduardo, Duque de Windsor y la Duquesa de Windsor, Leopoldo III de Bélgica, William Walton - creando junto a Lady Susana Walton los jardines de La Mortella - Babe Paley y William S. Paley, Óscar de la Renta, Marcel Boussac, Olive, Lady Baillie, PepsiCo, y el Frick Collection.

Vida privada[editar]

Contrajo matrimonio con Lida Gurdjieff, hija del maestro espiritual G. I. Gurdjieff, con quien se casó en 1947 y se divorció en 1954, tuvieron un hijo, David. Su segunda esposa fue Vera Milanova Daumal, viuda del poeta René Daumal.

Premios[editar]

Recibió la medalla de la Academia de Arquitectura francesa y fue condecorado Oficial del Imperio Británico.

Su credo se resumía en la frase "Green fingers are the extension of a verdant heart" (Los dedos verdes son la extensión de un corazón verde).

Obras selectas[editar]

  • Giardini della Landriana, Torre San Lorenzo, Italia.
  • San Liberato Garden, Bracciano Italia.
  • Badminton Park, Badminton, Somerset.
  • Port Lympne Gardens, Kent.
  • Donald M Kendall Sculpture Gardens at PepsiCo.
  • Festival Gardens, Battersea Park.

Publicaciones[editar]

  • Page, Russell. The education of a gardener (1962) ISBN 1-86046-042-9
  • Gabrielle van Zuylen and Marina Schinz,, The Gardens of Russell Page (Stewart, Tabori & Chang, 1991)

Enlaces externos[editar]