Ruslan Chagaev

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ruslan Chagaev
RuslanChagaev.jpg
Nombre Ruslan Chagaev
Nacimiento 19 de octubre de 1978
Andiján
Apodo El Tyson blanco
Estilo Ortodoxo
Peso Peso Pesado
Nacionalidad Bandera de Uzbekistán Uzbekistán
Estadísticas
Total 25
Victorias 24
 • Por nocaut 17
Derrotas 1
Empates 1
No presentado 0

Ruslan Chagaev (nacido el 19 de octubre de 1978 en Andiján, RSS de Uzbekistán) es un boxeador de Uzbekistán, ha sido Campeón del Mundo de boxeo, por la Asociación Mundial. Anteriormente como aficionado había sido Campeón Mundial en el año 2001.

Biografía[editar]

Amateur[editar]

En sus comienzos en el boxeo cosechó varios triunfos importantes como el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de 1997 que ganó ante Félix Savon, aunque después le fue retirado. Sin embargo volvió a ganar el título en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de 2001 ante Alexei Mazikin. Además representó a Uzbekistán en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Profesional[editar]

Como profesional comenzó el 21 de agosto de 1997, ante Donnie Penelton al que venció por nocaut en el primer asalto. Su siguiente combate fue ese mismo año pero volvió a disputar torneos amateur hasta después del Campeonato Mundial Aficionado de 2001. A finales de ese año continuó su carrera profesional ante Everett Martin y después de 23 combates sin perder tuvo una oportunidad por el título de la Asociación Mundial de Boxeo ante el ruso Nikolay Valuev. Valuev estaba imbatido pero perdió el combate por decisión en doce asaltos ante Chagaev que se convirtió en el nuevo campeón mundial. Su primera defensa la realizó a comienzos del año 2008 ante Matt Skelton, al que ganó por decisión unánime en doce asaltos. Posteriormente, debido a diversas lesiones que le ímpidieron defender su título, pasó a ser campeón en receso, hasta su combate con el campeón IBF-WBO-IBO Wladimir Klitschko, donde pese a no poner en juego su título, fue despojado de su condición por la Asociacón Mundial de Boxeo tras perder el combate.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Nikolái Valúev
Asociación Mundial de Boxeo
14 de abril de 2007
Sucesor:
Nikolái Valúev