Rushmore

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rushmore
Título Argentina: Tres son multitud
España: Academia Rushmore
Ficha técnica
Dirección
Ayudante de dirección Michael Cedar
Dirección artística Andrew Laws
Producción Barry Mendel
Paul Schiff
Diseño de producción David Wasco
Guion Wes Anderson
Owen Wilson
Música Mark Mothersbaugh
Fotografía Robert D. Yeoman
Montaje David Moritz
Vestuario Karen Patch
Protagonistas Jason Schwartzman
Bill Murray
Olivia Williams
Seymour Cassel
Brian Cox
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1998
Género Comedia/Drama
Duración 93 min.
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Touchstone Pictures
Distribución Buena Vista Pictures
Presupuesto US$10.000.000
Ficha en IMDb

Rushmore (en Argentina: Tres son multitud, España: Academia Rushmore) es una película estadounidense de 1998 dirigida por Wes Anderson.

Argumento[editar]

La película nos muestra las aventuras y desventuras de Max Fischer (Jason Schwartzman), un entusiasta estudiante de Rushmore, que aunque miembro y fundador de decenas de clubs como el de apicultura, esgrima o tiro al plato, su expediente académico no es precisamente brillante y vive con la constante amenaza de la expulsión.

Max tiene su corazón dividido entre el profundo cariño y afecto que tiene hacia su escuela y el ferviente amor hacia una profesora (Olivia Williams) que en principio, no es correspondido. Aun así él luchará férreamente por conseguir el amor de su amada, valga la redundancia, aunque para ello tenga que competir con su mejor amigo, el Sr. Blume (Bill Murray) padre de familia un tanto amargado y millonario con unos hijos insoportables que encuentra en Max un amigo, un confidente, un compañero en el camino.

Comentarios[editar]

Wes Anderson (director de películas como Los Tenembaums, Life Aquatic o Viaje a Darjeeling) convierte un argumento dramático en una comedia mediante la frialdad y la falta de expresividad emocional de cada uno de los personajes. El largometraje termina transformándose en una rocambolesca y enrevesada cascada de acontecimientos que desembocan en un final que no es tradicionalmente considerado "feliz", aunque los personajes "se conforman".

El director nos muestra las dificultades de conseguir las metas propuestas y la frustración producida al no completarlas.

Algunos de los escenarios de la película fueron la Escuela de St. John (Academia Rushmore) y Escuela Secundaria Lamar (Escuela Secundaria Grover Cleveland) en Houston.