Rush HD

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Rush HD
Rush hd.png
Eslogan Life on the edge
Tipo de canal Cable
Satélite
IPTV
Programación Deportes extremos
Acción
Propietario DLA
Operado por DLA
Inicio de transmisiones 2003
Cese de transmisiones 1 de enero de 2014
Formato de imagen 16:9 HD
Área de transmisión Zonas de Europa y América Latina
Sitio web Sitio oficial (en inglés)
Facebook
Twitter
[editar datos en Wikidata]

Rush HD fue un canal multiplataforma (televisión, internet) dirigido a los amantes de la acción, los deportes extremos y la aventura. El canal ofrecía una programación repleta de adrenalina para una audiencia masculina de 13-45 años que gusta de contenidos dedicados a actividades como salto BASE, kayak, snowboard, windsurf, salto bungee , entre otros.

Entre los programas más destacados de Rush HD se encontraban The North Face Expedition Series, que llevaba a la audiencia a expediciones en los lugares más exóticos del planeta; Nomads, que nos permite vivir la vida de un atleta dedicado a este tipo de deportes; y P.I.G., una serie que presentaba diversos desafíos que enfrentan los más grandes atletas de MotoCross, BMX, Esquí y Snowboard. Rush HD transmitía también algunos de los eventos más populares dedicados a los deportes extremos como el Aspen Snowmass Open, el North American Freeskiing Championships, los Teva Mountain Games, el US Free Ski Open, Metro BMX Jam y el Telus World Ski & Snowboard Festival, entre otros.

Rush HD se creó en el 2003 y fue el primer canal de alta definición disponible en el mercado latinoamericano. Llegó a más de 500 mil suscriptores en Brasil, México, Chile, Colombia, Perú, Panamá, Trinidad y Tobago, El Salvador y Guatemala. Desde mayo del 2011, Rush HD pasó a ser propiedad de DLA, la empresa en el desarrollo, integración y entrega de soluciones de entretenimiento a la medida para plataformas digitales (TV, Internet, móvil) en América, excepto Canadá. DLA tiene su sede central en Miami y presencia local en Colombia, Brasil, México y Argentina.

El canal cesó sus actividades en el espectro televisivo el 31 de diciembre de 2013. aun siguen en la grilla de programación de algunas empresas provedoras de televisión satelital, como en Nicaragua claro tv Digital.

Enlace externo[editar]