Ruqun

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 01:15 24 sep 2016 por Uriel1022 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Ruqun (chino: [襦裙] Error: {{Lang}}: etiqueta compleja no reconocida: zh-tw (ayuda); Wade-Giles: ju2 ch'ün2; Pinyin: rú qún) es una vestimenta tradicional china, generalmente de mujer, consistente en una blusa (襦, ru) y una falda que envuelve la cintura (裙, qun).

Tiene una larga historia, siendo utilizado por mujeres desde el periodo de guerra. Un ejemplo de ruqun es el que usa Hua Mulan.

Imagen

Dos tipos de ruqun

Historia

Generalmente la blusa se encaja en la falda. La popularidad del ruqun era escasa durante la Dinastía Han, creciendo durante las Dinastías del Norte y del Sur. Durante las dinastías Sui y Tang las faldas se ataban cada vez más arriba de la cintura, hasta que finalmente fueron atadas por encima de los pechos, que se lleva con blusas cortas.

Además de las blusas de cuello cruzado normales, existían las paralelas/cuello recto (對襟) esas blusas también fueron usadas ​​en este período, exponiendo así la división de los senos. Durante la Dinastía Song el atado de las faldas fue descendiendo hasta la cintura.

Véase también