Ruptly

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ruptly
Nombre público Ruptly TV
País Bandera de Rusia Federación de Rusia
Inicio de transmisiones 4 de abril de 2013
Formato de imagen HDTV
Área de transmisión Internacional, Internet
Ubicación Bandera de Alemania Alemania Flag of Berlin.svg Berlín
Canales hermanos RTD, RT
Sitio web ruptly.tv/
[editar datos en Wikidata ]

Ruptly es una agencia de noticias en vídeo perteneciente a la cadena de televisión RT ( antes conocida como Russia Today ) con sede en Berlín, Alemania.

Lanzado oficialmente el 4 de abril de 2013, Ruptly consta de un equipo internacional con sede en Alemania y colaboradores en Washington, Damasco, Londres, Madrid, Gaza y El Cairo entre sus 22 oficinas. Emiten en directo (con una plataforma que permite la transmisión simultánea de cinco eventos) y pone a disposición de cadenas de televisión y medios digitales emisiones en directo. También tienen un servicio de vídeo bajo demanda.

La cobertura de Ruptly incluye política, finanzas, deportes, ciencia, tecnología,entretenimiento y noticias ligeras. La agencia informa constantemente sobre Rusia, políticas europeas, la vigilancia de la NSA, elecciones alemanas de 2013, Oriente Medio, el conflicto sirio y, más recientemente, la crisis de Ucrania. Entre su cobertura en directo se encuentran preocesos legislativos, protestas en todo el mundo, convenciones internacionales como P5 +1 o paseos espaciales. Según Margarita Simonyan, editora jefe de RT, el objetivo de la agencia es "convertirse en un recurso alternativo en un mercado altamente concentrado de profesionales de imágenes de noticias de vídeo, y ofrecer cobertura de historias que otras agencias obvian".

Ruptly trabaja las 24 horas del día.

Enlaces externos[editar]