Running to Stand Still (Desperate Housewives)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Running to Stand Still
Episodio de Desperate Housewives
Episodio n.º 6
Temporada 1
Guionista Tracey Stern
Director Fred Gerber
Producción n.º 1.06
Emisión 5 de noviembre del 2004
Listado de episodios
Adelante, extraño Running to Stand Still Todo lo que puedas hacer

" Running to Stand Still" (en español "Corriendo para estar de pie) Es el sexto episodio de la primera temporada de la serie de televisión ABC, Desperate Housewives. El episodio fue escrito por Tracey Stern y fue dirigido por Fred Gerber. Originalmente fue trasmitido el domingo 5 de noviembre de 2004.


Co-protagonistas[editar]

  • Brent Kinsman es Preston Scavo.
  • Shane Kinsman es Porter Scavo.
  • Pat Crawford Brown es Ida Greenberg.
  • Paul Denniston es Camarero.
  • Cindy Lu es Enfermera.
  • Kathy McGraw es Recepcionista.

Susan: En una venta de garaje, Susan se preocupa por el paradero de Zach, Paul miente diciendo que está con familiares, cuando en realidad está en "El centro de rehabilitación Juvenil Silvercrest". En ese centro le recomiendan a Paul terapia psicológica para Zach, pero él se niega, sin embargo Susan se las ingenia para seguir a Paul. Julie discute con Susan, pues ésta tiene un plan para entrar al centro, al final Julie accede. Siguiendo el plan, Julie llega a Zach, quién está devastado por tantos medicamentos. Sin embargo, éste alcanza a revelar que algo sucedió con alguien llamado Dana.

Gabrielle: Juanita había iniciado la guerra argumentando que el dinero a la sirvienta era inservible, pero Gabrielle usa sus "encantos" para convencer a Carlos de lo contrario. Mamá Solís continúa en su búsqueda del amante de su nuera, quién, se descubre, tiene como "amiga" a Danielle (hija de Bree). Cuando juega Póker con sus amigas se las arregla para escapar y hablar con John, mientras esto sucede Juanita gana mucho dinero jugando con las otras "desesperadas". Carlos le revela a Gabrielle la "debilidad" de Juanita: adicción al juego; usando esta información, Gabrielle regresa con su amante tras dejar a su suegra en un casino, donde pierde 15,000 dólares. Juanita piensa que Gabrielle la quiere, dado que ésta le ayuda a encubrir su re-caída; sin embargo termina más molesta al intuir lo sucedido. Así Juanita fue más atenta que nunca y descubrió al amante.

Bree: En su terapia de pareja se toca el tema de la infelicidad sexual de Rex, quien recomienda contratar una sustituta sexual, una mujer que los aconsejará a usar todo su potencial. Bree se molesta mucho. Un día después, por azares del destino, Bree se encuentra en el mismo restaurante que su terapeuta. El doctor Goldfine se ve obligado a tener una sesión privada con ella, dicho acto le causa incomodidad pues ésta detalla su afición por el ámbito de lo sexual. Rex se siente atraído por la sorpresiva seducción que Bree prepara para recuperarlo, pero que sin embargo empeora las cosas cuando ésta le recuerda su obsesión compulsiva a la limpieza. Rex va a casa de Bree por unos documentos, y ésta le hecha en cara que los problemas sexuales son por ambos miembros de la pareja. Sin embargo, Rex no admite el hecho de que nunca quiso revelar sus verdaderos deseos a la hora de tener relaciones sexuales.

Lynette: La escuela Barcliff organiza la obra "Caperucita Roja". Maisy Gibbons, organizadora escolar, pretende cambiar el final porque le parece muy "sangriento" para los niños y Lynette piensa que este cambio sería una gran estupidez. La encargada de los disfraces se lesiona jugando al tenis, así que Lynette se ofrece para hacerlos; teniendo este puesto tiene la oportinudad de decir su opinión, para desagrado de Maisy todas las mamás están de acuerdo con Lynette. Gibbons utiliza todos los medios posibles para hacer sentir mal a Lynette, quién no puede manejar su vida doméstica con la urgente preparación de los vestuarios. Desesperada, Lynette le pide ayuda a Jordana, quien le revela que ingiere píldoras del Desficit de Atención de sus hijos para poder acelerarse y cumplir todos sus trabajos. En la noche, Lynette decide utilizar la "poción" para tener un "final feliz", así que, drogada, Lynette estuvo toda la noche sin sentirse cansada haciendo quehaceres. Al día siguiente tiene una confrontación con Maisy, quién sale huyendo.

Temática: Poder

Crítica: Por el alto contenido sexual de la historia de Bree, se siguió la crítica de Desperate Housewives iniciada en el 1-03 acerca de que también tenía cáracter de programa de adultos. De igual forma se empezó a criticar (aunque de mejor forma) el hecho de incluir la adicción de las amas de casa modernas a los medicamentos para cumplir con sus deberes.