Rundstück warm

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Rundstück warm (del alemán "panecillo caliente" en Schleswig-Holstein y Hamburgo Rundstück significa panecillo) se trata de un pedazo de carne de cerdo (a veces de vaca) puesto sobre la mitad superior de un panecillo (Brötchen), se trata de un fast food ("Reste-Essen" o "Resteessen") muy popular en Hamburgo (Alemania) que se come en los Imbiss. El Rundstück warm se suele cubrir con una salsa gravy ("Bratensauce") y se suele acompañar de pepinillos encurtidos ("Gewürzgurke") o aspik. Se suele servir en bares ("Kneipen" y restaurantes locales ("Gaststätten") de la ciudad de Hamburgo, así como en los alrededores.

Historia[editar]

Por la forma de prepararse algunos autores indican que pudo haber inspirado a la hamburguesa (véase también: historia de la hamburguesa).[1] La verdad es que este pequeño alimento servido como aperitivo forma parte desde hace mucho tiempo de la historia de la ciudad.[2]

Referencias[editar]

  1. Fitzgibbon, Theodora (enero de 1976). The Food of the Western World: An Encyclopedia of Food from North America and Europe (en inglés) (1ª edición). Londres: Random House Inc. ISBN 0812904273. 
  2. Alwin Bellmann (2005). Rundstück warm mit Schüh: Geschichten aus dem alten Hamburg (en alemán) (1ª edición). Berlin: Wartberg Verlag. ISBN 3831313806. 

Véase también[editar]