Runaway (canción de Bon Jovi)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Runaway»
Sencillo de Bon Jovi
del álbum Bon Jovi
Grabación Septiembre de 1982
Género(s) Glam metal, heavy metal, hard rock
Duración 3:50
Discográfica Mercury Records
Autor(es) Jon Bon Jovi, George Karak
Productor(es) Tony Bongiovi, Lance Quinn
[editar datos en Wikidata]

"Runaway" es la canción con la que se dio a conocer a Jon Bon Jovi en la radio (compuesta por Jon y George Karak). La canción está interpretada por Jon Bon Jovi junto a la banda The All Star Review, ya que el vocalista la había grabado antes de formar la banda, pero está incluida en el primer álbum del grupo, titulado "Bon Jovi". En realidad se trata de una canción escrita en 1980 y uno de los tantos demos que Jon había grabado en el estudio en el que trabajaba como asistente en esos años, y que posteriormente se incluirían en el recopilatorio The Power Station Years: The Unreleased Recordings.

El tema de la canción trata sobre una joven que tras huir de casa de sus padres se ve obligada a realizar actos ilícitos para ganarse la vida, denunciando de esa forma la difícil situación en la que vivían muchos jóvenes en esa época.[1]

El vídeo[editar]

El videoclip de Runaway trata de una joven que escapa de su hogar y se rebela contra sus padres. Mientras esta historia se desarrolla, los Bon Jovi realizan una excelente actuación en una especie de edificación en ruinas. En dicha actuación destacan recursos como el fuego, las explosiones y el humo, los cuales fueron muy utilizados en los 80's. Además, durante todo el vídeo persiste el ambiente terrorífico y las escenas de rebeldía. Sin embargo, hace algunos días Jon Bon Jovi lo calificó de "horrible".

Películas[editar]

Recientemente, en la película Mall Cop, hay una escena en la que un cantante interpreta esta canción en una fiesta dentro de una especie de bar.

Canción[editar]

Runaway

On the street where you live girls talk about their social lives They're made of lipstick, plastic and paint, a touch of sable in their eyes All your life all you've asked when's your Daddy gonna talk to you But you were living in another world tryin' to get your message through.

No one heard a single word you said. They should have seen it in your eyes What was going around your heart.

Chorus: Ooh, she's a little runaway. Daddy's girl learned fast All those things he couldn't say. Ooh, she's a little runaway.

A different line every night is guaranteed to blow your mind I see you out on the streets, call me for a wild time So you sit home alone 'cause there's nothing left that you can do There's only pictures hung in the shadows left there to look at you

You know she likes the lights at nights on the neon Broadway signs She don't really mind, it's only love she hopes to find

Repeat chorus

No one heard a single word she said They should have seen it in your eyes What was going around your heart

Ooh, she's a little runaway Daddy's girl learned fast All those things he couldn't say

Ooh, she's a little runaway Daddy's girl learned fast Now she was the night away

Ooh, she's a little runaway Daddy's girl learned fast All those things he couldn't say

Ooh, she's a little runaway Daddy's girl learned fast Now she was the night away

Miembros[editar]

Grabación

Jon Bon Jovi - voz

Tim Pierce - guitarra

Roy Bittan - teclados

Frankie LaRocka - batería

Hugh McDonald - bajo

David Grahmme - coros

Mick Seeley - coros

Video

Jon Bon Jovi - voz

Richie Sambora - Guitarra coros

David Bryan - teclados coros

Tico Torres - batería

Alec John Such - bajo coros

Referencias[editar]

  1. MariskalRock (ed.): «Entrevista a Jon Bon Jovi (pregunta n.º 13)» (29 de mayo de 2013). Consultado el 8 de junio de 2013.