Runaway: A Road Adventure

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Runaway: A Road Adventure
Runaway 1 logo.svg
Desarrolladora(s) Pendulo Studios
Distribuidora(s) FX Interactive
(originalmente Dinamic Multimedia)
Plataforma(s) PC
Fecha(s) de lanzamiento Flag of Spain.svg España 6 de julio de 2001
Flag of Germany.svg Alemania noviembre de 2002
Bandera de Inglaterra Inglaterra 28 de febrero de 2003
Flag of France.svg Francia 21 de marzo de 2003
Flag of Italy.svg Italia 26 de mayo de 2003
Flag of the United States.svg Estados Unidos 28 de agosto de 2003
Género(s) Aventura gráfica
Modos de juego un jugador
Clasificación(es) PEGI: 12+
Formato(s) 3 CD o un DVD
Requisitos CPU: Intel Pentium™ 233 MHz, RAM: 64 MB, Monitor y tarjeta gráfica de 2 MB (compatible DirectX™ 8.0) con soporte para 1024x768 y 16 bits de color, 631 MB de espacio en disco duro, Windows 95/98/ME/2000/XP
Controles Ratón y teclado
Serie
Runaway: A Road Adventure Runaway 2: El Sueño de la Tortuga

Runaway: A Road Adventure, es una aventura gráfica tipo "señalar y clicar" su desarrollador es el estudio madrileño Pendulo Studios. Fue originalmente el último videojuego distribuido por Dinamic Multimedia antes de su desaparición. Después, y hasta hoy en día, se encargaría de la distribución FX Interactive. Los otros dos títulos de la saga son Runaway 2: El Sueño de la Tortuga y Runaway 3: A Twist of Fate.


Desarrollo[editar]

El desarrollo de este videojuego está realizado por Péndulo Estudios, empresa de animación española. El videojuego está desarrollado usando escenarios en 2D, muy cuidados, y personajes en 3D usando la tecnología Cel-Shading. Es juego fue originalmente distribuido por Dinamic Multimedia, pero tras su desaparición, se hizo cargo de su distribución FX Interactive.

Runaway está formado por:

  • Más de 100 escenarios creados por ilustradores de dibujos animados profesionales.
  • 25 personajes modelados en 3D con las más avanzadas técnicas de animación. Incluyendo suavizado de bordes, efectos de luces y sombras en tiempo real, cambios de cámara, panorámicas. Y representados con la técnica de Cel-Shading, para darle aspecto de dibujo animado.
  • 30 minutos de secuencias cinemáticas que refuerzan la intensa trama argumental.
  • Más de 100 objetos con asombroso nivel de detalle, 18 de los cuales podrás manejar simultáneamente desde tu inventario.
  • Más de 5.000 frases de diálogo interactivo dobladas por actores profesionales, entre los que destaca, en el papel de Gina, la voz española de Angelina Jolie.
  • Gráficos con la mayor resolución de pantalla jamás utilizada en una aventura gráfica hasta la época (1024x768 con color a 16 y 24 bits).
  • BSO (Banda sonora original) compuesta por 24 temas en estéreo y grabada en formato .MIP (sistema musical inteligente de Péndulo Studios), que acompaña en todo momento las acciones del jugador y refuerza la tensión dramática de cada escena.
  • Presentado en estuche de lujo, con 3 CD-ROM y manual impreso a todo color. O también disponible en un estuche con un solo DVD. También se puede conseguir conjuntamente con Runaway 2, en una edición para coleccionistas. Y desde el lanzamiento de Runaway 3 se puede comprar el pack Runaway Trilogy.

Historia[editar]

Introducción[editar]

El recién licenciado en Física Brian Basco ve su vida cambiar por completo cuando atropella accidentalmente a la joven Gina Timmins. Una vez en el hospital, Gina le cuenta que presenció el asesinato de su padre y que sus asesinos ahora la buscan a ella para conseguir un crucifijo que su padre le entregó antes de morir. Brian decide ayudarla a descubrir qué significado tiene el crucifijo y porqué motivo murió el padre de Gina, empezando una aventura en la que verá peligrar su vida...

Personajes[editar]

Brian[editar]

El protagonista de la historia es un recién licenciado en Física al que le gusta la tranquilidad y todo estudio referente a su estudiada carrera. Poco a poco se irá descubriendo su valentía a lo largo de la aventura, además de sus dotes de ingenio para resolver todos los obstáculos que se presentan durante la búsqueda.

Gina[editar]

La co-protagonista de la historia conoce a Brian después de que éste la atropelle accidentalmente. Aunque dice que los asesinos de su padre la persiguen por poseer un misterioso crucifijo, parece que la joven oculta algo más puesto que dicen que puede que trabaje en sala de fiestas

Los hermanos Sandretti: Carlo y Roberto[editar]

Los dos mafiosos que quieren recuperar su dinero a toda costa y que, para ello, no dudarán en quitar la vida de quién se interponga en su camino enviando a sus secuaces.

Gustav y Feodor[editar]

Son los dos matones contratados por los hermanos Carlo y Roberto, encargados de eliminar a Gina y todo aquel que se interponga en su camino.

Clive[editar]

El amigo antropólogo de Brian, que trabaja en el Museo de Arqueología e Historia Natural de Chicago, ayudará a los protagonistas en lo que al origen del crucifijo se refiere.Y muere pese que le disparan en la cabeza

Doctora Susan Olivaw[editar]

La doctora Susan Olivaw es una experta en restauración de piezas antiguas en el museo y será una pieza clave para desentrañar el misterio del crucifijo.

Willie[editar]

Este encargado del mantenimiento del Museo, que utiliza un lenguaje muy soez, roba material para venderlo en el mercado negro gracias al conocimiento de la clave de acceso al almacén del Museo. Su destino se cruzará con el de los matones Gustav y Feodor.Y muere

Carla, Lula y Mariola[editar]

Estas tres cantantes travestis ayudarán a Brian a encontrar a la desaparecida Gina.

Sushi[editar]

La dueña del casi pueblo fantasma Douglasville. Experta en informática, será una pieza clave para Brian, con el que forjará una bonita amistad.

Saturno y Rutger[editar]

Son los otros dos habitantes de Douglasville. Saturno es un artista y Rutger una especie de músico rastafari,que prepara brebajes con sus conocimientos de herboristería.

Joshua[editar]

Joshua es un curioso y lunático personaje que Brian se encontrará en el cráter intentando realizar conexiones telepáticas con seres extraterrestres del planeta "Trantor".

Johnny[editar]

Este amigo de Gina fue a quién realmente mataron los matones, en vez de al padre de la co-protagonista. Él escondió los 20 millones de los hermanos Sandretti y el único que conocía su paradero. Al ser amigo de Gina, los matones creen que ella también conoce el paradero del dinero.

Mamá Dorita[editar]

Esta mujer será la médium que utilizará Brian para contactar con el espíritu de Johnny y conseguir averiguar donde escondió el dinero de los hermanos mafiosos y por el cual la vida de Gina y la suya propia están en peligro.

Óscar[editar]

Este hombre fuerte y grande, con poca inteligencia, cuida a Mamá Dorita, pues fue ella quién, tras su paso por la cárcel, le cambió la vida al descubrirle la bondad que había en él. Se hará buen amigo de Brian.

Localizaciones[editar]

  • Hospital en Nueva York: Se localiza en la habitación de Gina en el hospital. Es una habitación con dos camas y con un cuarto de baño. Brian también se desplaza a través de la cornisa hasta un almacén que hay en la habitación contigua.
  • Museo de Antropología y Ciencias de la Naturaleza de Chicago: Se encuentra en Chicago. Se divide en varias zonas El despacho de Clive o la exposición de arte maya. El encargado del mantenimiento de este se llama Willie.
  • Desierto de Arizona: Hasta aquí te llevan los matones, conoces a las Drag Queens y vuelas un pozo petrolífero.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]