Run for Your Life

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Run For Your Life»
Canción de The Beatles
Álbum Rubber Soul
Publicación 3 de diciembre de 1965
Grabación EMI Studios, Londres
(12 de octubre de 1965)
Género Rock
Duración 2:18
Discográfica Parlophone
Escritor(es) Lennon—McCartney
Productor(es) George Martin
Canciones de Rubber Soul
«If I Needed Someone»
(13)
«Run For Your Life»
(14)
[editar datos en Wikidata ]

"Run For Your Life" es una canción de The Beatles perteneciente a su álbum de 1965, Rubber Soul.

La canción, aunque acreditada a "Lennon/McCartney" (como lo eran todas la canciones compuestas por John Lennon o Paul McCartney), era primeramente una composición de John Lennon. Reflejando su negativa, incluso su misoginia vista hacia las relaciones chico/chica en ese tiempo, la letra de la canción establece un tono amenazante hacia la novia innombrada del cantante (llamada en la canción little girl), diciendo "preferiría verte muerta antes que con otro hombre, muchacha". Lennon dijo que esta canción era su "canción menos favorita de los Beatles" en una entrevista en 1973, y luego dijo que esta canción fue la que más odió escribir.

La línea "preferiría verte muerta antes que con otro hombre, muchacha", que fue la inspiración inicial de la canción, es de hecho una directo levantamiento por la canción de Elvis Presley "Baby, Let's Play House". Lennon admitió esto en muchas entrevistas. Él también dijo que esta era una de las favoritas de George Harrison de Rubber Soul en ese tiempo en contraste de que John Lennon la odiaba.[1] En esta canción, Paul utilizó por primera vez el efecto fuzz (distorsión sucia) en su bajo.

Lennon volvió a abordar este tema en su canción post-beatle "Jealous Guy".

Covers[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. The Playboy Interviews With John Lennon and Yoko Ono; conducted by David Sheff; edited by G. Barry Golson; Playboy Press, New York: 1981

Enlaces externos[editar]