Rumble in the jungle

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Rumble in the Jungle (El Rugido de la Selva, en español) es un histórico combate de boxeo que tuvo lugar el 31 de octubre de 1974 en Kinshasa, Zaire (actual República Democrática Del Congo), patrocinado por el dictador zaireño Mobutu Sese Seko. Se enfrentó al por entonces campeón del mundo de los pesos pesados, George Foreman contra el anterior campeón Muhammad Ali. Ali venció por KO en el octavo asalto.

La velada fue una de las primeras experiencias de Don King como promotor de boxeo.

El combate comenzó a las 04:00 de la madrugada, debido a que la cadena estadounidense propietaria de los derechos de televisión del combate para Estados Unidos pagó una generosa cantidad de dinero al dictador de Zaire para adecuar el horario al público estadounidense. El combate, por contra, no lo compró la Televisión Nacional de Zaire y por lo tanto no se pudo ver en el país.

El combate y todo el contexto político, social y cultural en el que se desarrolló fueron recogidos en el documental When We Were Kings, dirigido por Leon Gast y que obtuvo en 1996 un premio Óscar en la categoría de mejor documental largo.