Rules of Engagement (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rules of Engagement
Título Reglas de compromiso
Reglas de combate
Ficha técnica
Dirección
Producción Scott Rudin
Guion Stephen Gaghan
Historia: James Webb
Música Mark Isham
Fotografía William A. Fraker
Nicola Pecorini
Protagonistas Samuel L. Jackson
Tommy Lee Jones
Guy Pearce
Ben Kingsley
Bruce Greenwood
Anne Archer
Blair Underwood
Philip Baker Hall
Dale Dye, Amidou
Mark Feuerstein
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Canadá
Reino Unido
Alemania
Año 2000
Género película dramática
Duración 128 min.
Clasificación Allmovie 2.5/5 estrellas enlace
Fotogramas2/5 estrellas enlace
Idioma(s) Inglés
Árabe
Compañías
Productora Paramount Pictures
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Reglas de compromiso película dirigida por William Friedkin y estrenada en el año 2000

Argumento[editar]

El coronel Terry Childers es un veterano Marine, condecorado por sus heroicidades en el Vietnam, Beirut y la Guerra del Golfo. Un día recibe la misión de intervenir en lo que en teoría es un trabajo fácil: defender la Embajada de los EE.UU en Yemen, ya que fuera hay un gran grupo de manifestantes. Él debe conducir allí a un escuadrón de marines para reforzar la seguridad de la embajada. Tiene las órdenes de evacuar al embajador y a toda su familia si la situación así lo requiere.

Unas pocas horas después Childers empieza su misión, pero tres de sus hombres resultan muertos, junto a más de 80 yemenitas, hombres, mujeres y niños, muertos por los disparos de la Marina. Childers es el chivo expiatorio: debe enfrentarse ahora a un consejo de guerra por violar las reglas de su compromiso al matar a civiles que no iban armados. Niega los cargos, sosteniendo que los que protestaban estaban armados y habían abierto fuego contra la Embajada.

Pero el gobierno ha hecho caer al coronel por una fea crisis diplomática: los hombres que podían haber testificado a su favor han muerto, uno de los testigos miente y el Asesor de Seguridad Nacional del Presidente destruye pruebas que podrían ayudar a Childers. Pero él rechaza hundirse sin hacer nada, y recurre a su amigo de toda la vida, Hays Hodges para que lo defienda. Éste acepta porque le salvó la vida, pero Hodges, atrapado entre el deber y la amistad, empieza a dudar del hombre que le salvó la vida en Vietnam 30 años antes.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]