Rugrats Go Wild

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Rugrats Go Wild es una película animada de Nickelodeon que mezcla dos populares series de televisión animadas Rugrats: Aventuras en pañales y Los Thornberrys. Fue producida por Klasky Csupo y estrenada el 1 de junio de 2003 por Paramount Pictures y Nickelodeon Movies.

Esta película es secuela de Rugrats en París: La película de 1998 y Los Thornberrys: La película de 2002.

Trama[editar]

En el universo de ficción de los Rugrats, los protagonistas y sus padres están en un destartalado barco que el padre de Tommy, Stu (Hugo en Latinoamérica), ha alquilado en el Mar de China Meridional. El barco se hunde, lo que les deja abandonados en una pequeña isla. En la misma isla, pero del otro lado, se encuentra la famosa familia trotamundos, los Thornberrys, que están ahí para filmar la pantera nebulosa.

Los bebés comienzan a buscar a la familia ya que creen que estarán en la isla (como se ve al inicio de la película, Nigel es el ídolo de Tommy). En algún lugar del camino, Carlitos se pierde y se encuentra con el niño salvaje de los Thornberrys, Donnie. Mientras tanto, Eliza Thornberry está explorando la selva y se encuentra con Spike (Firuláis), el perro de Rugrats. Ya que Eliza puede hablar con los animales, Spike le dice que los niños están perdidos en algún lugar de la isla. Mientras tanto Nigel encuentra a los bebés perdidos. Él intenta llevarlos de regreso con sus padres, pero sufre un accidente y un coco le pega en la cabeza, provocándole amnesia.

Angélica (que ahora se hace llamar "Angelikiti, la princesa de la isla") se encuentra con Debbie, la hija adolescente de los Thornberry, y se va con ella en la casa rodante todoterreno causando daños.

Susie Carmichael aparece en esa película con una cámara fotográfica aunque sus padres no se encuentran en el viaje. Al final las dos familias se reencuentran. Durante los créditos de la película se pueden ver fotos de las familias en el Crucero Lipschitz.

Reparto[editar]

Personaje Actor de voz original Actor de doblaje
(Latinoamérica) Bandera de México Bandera de Venezuela
Actor de doblaje (España) Bandera de España
Rugrats
Thomas "Tommy" Pickles Elizabeth Daily Maggie Vera Sandra Jara
Dylan "Dil" Pickles Tara Strong Rocío Garcel Bélen Rodríguez
Susan "Susie" Carmichael Cree Summer Roser Vilches
Carlos "Carlitos" Baldosa Nancy Cartwright Liliana Barba Isabel Fernández Avanthay
Kimiko "Kimi" Watanabe-Baldosa Dionne Quan Leyla Rangel Elena Ruiz
Filiberto "Fili" DeVille Kath Soucie Rossy Aguirre Amelia Jara
Liliana "Lili" DeVille Mayra Arellano Marta Sainz
Angelica Pickles Cheryl Chase Patricia Acevedo Blanca Rada
Didi Pickles Melanie Chartoff Mónica Manjarrez Mabel Escaño
Hugo Pickles Jack Riley Gerardo Reyero José Frias
Lou Pickles Joe Alaskey Alejandro Villeli ¿?
Carlos Finster Michael Bell Jorge Roig ¿?
Julio Pickles Alejandro Mayén ¿?
Kira Kotkie Julia Kato Gaby Willert ¿?
Carlota Tress MacNeille Loretta Santini ¿?
Ulises DeVille Phil Proctor José Antonio Macías ¿?
Betty DeVille Kath Soucie Sylvia Garcel ¿?
Firulais Bruce Willis Facundo Gómez ¿?
Insertos / Letreros N/D Jorge Roig ¿?
Los Thornberrys
Eliza Thornberry Lacey Chabert Yensi Rivero ¿?
Debbie Thornberry Danielle Harris Edilú Martínez ¿?
Darwin Tom Kane Rubén León N/D
Marianne Thornberry Jodi Carlisle Citlalli Godoy ¿?
Nigel Thornberry Tim Curry Esteban García ¿?
Donnie Thornbery Flea N/D ¿?
Otros personajes
Dr. Lipschitz Tony Jay César Árias ¿?
Siri Chrissie Hynde Magda Giner ¿?
Operadora - Ana Patricia Hannides ¿?

Producción[editar]

Rugrats Go Wild fue presentada originalmente por Klasky Csupo unidad de televisión, (dirigido por Mark Risley y escrito por Kate Boutilier), pero después de un éxito de cribado, Paramount decidió que debería ser dejado de lado y rehacer en un largometraje. La versión de televisión, un especial de 90 minutos, todavía existe en algún lugar de la Klasky Csupo / Nickelodeon bóvedas.

Entre los mayores bombo fue recibido esta película Bruce Willis expresar Spike, y el uso de "Odorama" tarjetas para mejorar la experiencia visual, y Blockbuster, Burger King lanzó un cero y rastrear el pedazo de cartón que iba a ser rayado y inhalados durante la fase de la película.

Hubo muchas quejas, sin embargo, que la única cosa que la "Odorama" tarjetas se olía a cartón. La tarjeta se Odorama algunos de lo que un homenaje a John Waters película de poliéster. A pesar del homenaje, Aguas sentía que él era robado y se dieron cuenta de que New Line Cinema, el estudio que se publicaron de poliéster, no renovar los derechos de autor para Odorama. Luego dijo que "un cheque hubiera sido un homenaje".

Principios de los remolques de la película dan el título Los Rugrats Conoce El Wild Thornberrys Movie.

Crítica[editar]

La película fue estrenada en junio de 2003 y recibió comentarios mixtos por parte de la crítica cinematográfica. Rugrats Go Wild posee un 40% de comentarios positivos en el sitio web Rotten Tomatoes, y debutó en el cuarto puesto la taquilla, y terminó en cifras brutas aproximadamente $ 39 millones, aproximadamente la misma cantidad que la película de los Thornberrys.

La película recaudó 39.402.572 de dólares en Estados Unidos y 55.405.466 en todo el mundo, por lo que es una decepción de taquilla en comparación con las otras 2 películas. Sin embargo, se ganó el dinero suficiente para cubrir su presupuesto de $ 25 millones.

La taquilla se mostró decepcionada, como parte de los resultados de la caída de la fama de los Rugrats a mediados de 2000.

Banda sonora[editar]

Referencias[editar]