Ruffles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ruffles
Tipo de producto Snack
Creación 1958
Ingredientes Patata, aceite vegetal y sal
[editar datos en Wikidata ]

Ruffles es el nombre de una marca de frituras producidas por la marca Lay's en Estados Unidos y Sabritas en México. La empresa Frito Lay adquirió los derechos de la marca de frituras Ruffles en 1958. Más tarde se fusionó con HW Lay & Co. en 1961. El nombre Ruffles surgió en el idioma inglés como una analogía con los pliegues de tela, también llamados ruffle.

Ingredientes[editar]

Los ingredientes varían según el sabor y el lugar de producción alrededor del mundo. El producto regular "original" contiene regularmente los siguientes ingredientes: patatas, aceite vegetal (girasol, maíz y / o aceite de canola), y sal.

Variantes[editar]

Los Ruffles se producen en variedad de sabores y presentaciones además de la presentación tradicional, algunas de estas variantes son producidas exclusivamente para mercados regionales, las variedades existentes incluyen: Jamón Jamón, Sal y Vinagre, gratinado, crema y cebolla, barbecue, crema y queso, salsa Buffalo, chile y queso, y Limón. Algunos productos regionales exclusivos son: Crema agria & Tocino (Canadá); Yakisoba, Stroganoff y Miel y Mostaza (Brasil), Paprika, Original y Cheddar y cebolla (Reino Unido). Ruffles también están disponibles en presentación bajo en grasa al horno (no frito), sal reducido, reducción de grasa (25% menos grasa que los Ruffles originales) y sin grasa bajo la marca WOW / Olestra. En 2008, Frito-Lay produjo una versión de Ruffles de corte grueso.

Enlaces externos[editar]