Rueda de fuego

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Roda de Fogo es una telenovela brasileña transmitida por TV Globo entre el 25 de agosto de 1986 y 20 de marzo de 1987, con un total de 179 capítulos, reemplazando a Selva de cemento y siendo sucedida por El otro.

Fue escrita por Lauro César Muniz y Marcilio Moraes y dirigida por Dennis Carvalho y Ricardo Waddington con dirección general de Dennis Carvalho.

Fue protagonizada antagónicamente por Tarcísio Meira junto a Bruna Lombardi, con las demás participaciones antagónicas de Renata Sorrah y Cecil Thiré.

Fue reexibida por Vale a Pena Ver de Novo del 21 de mayo al 6 de julio de 1990, reemplazando a Pão Pão, Beijo Beijo y siendo sucedida por Sassaricando, en 35 capítulos.

Sinopsis[editar]

Renato Villar es un rico hombre de negocios, ambicioso y sin escrúpulos, que no hace nada por el poder. Después de haber enviado dólares en el extranjero y ha participado en el asesinato de su amigo Celso Rezende que amenazaba su reputación, Renato descubre un expediente de irregularidades en sus empresas. Renato trata de resolver el problema con el abogado Mario Liberato, y se acerca Lucía Brandão, un juez incorruptible asignado para oír su caso, con la intención de sobornar a ella. Pero, los dos se enamoran, y Lucía, que siempre había sido justa y honesta, comienza a vivir un gran conflicto de juzgar el hombre que ama.

Cuando Renato descubre que tiene un tumor cerebral, hay un giro en su vida. Cambiado radicalmente su comportamiento y abandona a su esposa, Carolina, para vivir un gran amor con Lucía. Renato también comienza a dejar de lado parte de las ganancias de sus empresas a una tercera institución del sector, y de impulso maquiavélico la eliminación de todas las "cabezas" que hicieron el último escalón de su grupo financiero, que lo traicionó. A partir de ahí, se inicia una intensa historia de asesinato y los intereses privados, y una lucha de poder constante que involucra personas incluso el anterior régimen militar.

Otro objetivo en la vida es Renato recuperar el niño el amor de Pedro, que nació de la relación de un hombre de negocios con el exguerrillero Maura Garcez, una mujer que, en su juventud, sufrió la represión de la dictadura militar en los años de plomo.

Elenco[editar]

Actor/Actriz Personaje
Tarcísio Meira Renato Villar
Bruna Lombardi Lúcia Brandão
Renata Sorrah Carolina D`Avila Villar
Eva Wilma Maura Garcez
Paulo Goulart Marcos Labanca
Joana Fomm Thelma Rezende
Felipe Camargo Pedro Garcez
Mário Lago Antônio Villar
Sílvia Bandeira Alice
Cecil Thiré Mário Liberato
Isabela Garcia Ana Maria D'Avila
Gilberto Martinho Gilson Góes
Mayara Magri Helena D'Avila Villar
Cássio Gabus Mendes Celso Rezende Júnior
Lúcia Veríssimo Laís Brandão
Hugo Carvana Paulo Costa
Yara Côrtes Joana Garcez
Carlos Kroeber Werner Benson
Marta Overbeck Dra. Beatriz
Nelson Dantas Dr. Moisés Rodrigues
Paulo Castelli Felipe D'Avila
Osmar Prado Tabaco
Cláudia Magno Vera dos Santos
Percy Aires General Hélio D'Avila
Cláudia Alencar Patativa
Rodolfo Bottino Gilberto
Ivan Cândido Anselmo dos Santos
Jayme Periard Roberto Labanca
Inês Galvão Bel
Carla Daniel Marlene
Carlos Vergueiro Fernando Brandão
Cláudio Curi Jacinto Donato
Cristina Sano Fátima Pires
Beth Berardo Nazaré
Walter Mattesco Milton

Elenco de apoyo[editar]


Reestreno[editar]

Fue reexibida por Vale a Pena Ver de Novo del 21 de mayo al 6 de julio de 1990, reemplazando a Pão Pão, Beijo Beijo y siendo sucedida por Sassaricando. Su prueba fue más corta en el tiempo, debido a la Copa Mundial de Fútbol de 1990. Los juegos se muestran las tardes y la novela tuvo que ser cortado al máximo, llegando a no ser presentado dentro de unos días. En total, se redujeron alrededor de 144 capítulos, dejando sólo 35 capítulos.