Rueda (hámster)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

comen mucho

Un hamster jugando con su rueda.

Una hámster rueda es un juguete utilizado por roedores como hámsters, zorrillos o ratones para hacer ejercicio en espacios limitados como una jaula.

Composición[editar]

La mayoría de las ruedas están construidas de acero o plástico, ambos con ventajas y problemas. Las ruedas de plástico son más seguras para algunos tipos de animales de compañía, como hámsters, ya que con éstas nos aseguramos de que sus patas no quedarán atrapadas, pero para animales más grandes necesitaríamos la de metal (que no pueden roerla), aunque también existe riesgo de lesión.

Curiosidades[editar]

  • Recientes hamsters han utilizado grandes rueditas las cuales les han permitido que no tengan problemas de obesidad. Pruebas con hámster sirio (Mesocricetus auratus) han demostrado que prefieren ruedas de gran diámetro[cita requerida].
  • A los hámsters les gusta mucho correr en las ruedas. No es raro que registren 9 km en una noche. Aun así, los ratones comunes (Mus musculus) registran 16 km; lemmings, 19 km; ratones silvestres, 31 km; las ratas llegan a correr 43 km en una noche.
  • Las hipótesis para explicar estos elevados niveles de funcionamiento consisten en que los roedores tienen una gran necesidad de actividad, en que es un sustituto de la exploración y en el comportamiento estereotipado, pero diversos estudios indican que correr en la rueda es gratificante y altamente valorado por los animales[cita requerida].

Véase también[editar]