Rudy Hernández

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rudy Hernández
Posición Lanzador
Nacimiento 10 de diciembre de 1931 (83 años) Santiago de los Caballeros, Santiago, Bandera de la República Dominicana República Dominicana
Batea Derecha
Lanza Derecha
Primera aparición 3 de julio 1960 con Washington Senators
Última aparición 4 de mayo 1961 con Washington Senators
Estadísticas
Ganados-Perdidos 4-2
ERA 4.12
Ponches 26
Equipos
[editar datos en Wikidata ]

Rudolph Albert Hernández Fuentes (nacido el 10 de diciembre de 1931 en Santiago) es un ex lanzador relevista dominicano que jugó en las Grandes Ligas de Béisbol. Hernández fue firmado por los New York Giants antes de la temporada de 1950. Fue adquirido por Washington Senators de los Gigantes de San Francisco antes de la temporada 1959, y posteriormente reclutado por los nuevos Washington Senators de los Mellizos de Minnesota en el draft de expansión de 1960.

Cuando hizo su debut en MLB el 3 de julio de 1960, Hernández se convirtió en el cuarto dominicano en jugar en las Grandes Ligas, y el primer lanzador. Hernández entró a las Grandes Ligas sólo dieciséis días antes que Juan Marichal.

Hernández es uno de los pocos beisbolistas que jugó en ambos equipos pertenecientes a la franquicia de los Washington Senators de la Liga Americana, y uno de los tres que jugaron con ellos en temporadas consecutivas después de Hal Woodeshick y Héctor Maestri.

Hernández apareció en veintiún partidos con el equipo original de Washington, y también apareció en siete partidos para el equipo de expansión del mismo. A través de su dos temporadas de carrera terminó con 43.2 entradas lanzadas, 13 juegos terminados, un récord de 4-1 y una efectividad de 4.12.

Su mejor partido fue probablemente el 9 de julio 1960, cuando lanzó tres entradas sin permitir hits para ganarle a los Orioles de Baltimore.

Enlaces externos[editar]