Rudolf Adrianus Jolie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ruud Jolie
Ruud-jolie.jpg
Ruud Adrianus Jolie
Datos generales
Nombre real Rudolf Adrianus Jolie
Nacimiento 19 de abril de 1976
Origen Holanda, Flag of the Netherlands.svg
Ocupación músico
Información artística
Género(s) Metal sinfónico
Instrumento(s) guitarrista, Mandolina, Dobro
Artistas relacionados Within Temptation
Web
Sitio web ruudjolie.com
[editar datos en Wikidata ]

Ruud Jolie (nacido con el nombre Rudolf Adrianus Jolie 19 de abril de 1976) es el principal guitarrista de la banda holandesa de metal sinfónico, Within Temptation

Infancia[editar]

Ruud desde niño tocaba el teclado, pero descubrió su pasión por la guitarra poco después de que asistío a un concierto de Iron Maiden. Ruud se inscribió en una escuela universitaria donde le ensañaron a tocar la guitarra. El se graduó en 1999.

Within Temptation[editar]

Ruud se suma a Within Temptation en el verano del 2001 en un concierto en México, D. F., reemplazando al guitarrista anterior. En el viaje se dio cuenta de que quería ser un miembro más de la banda. Within Temptation ya tenía guitarrista permanente, pero afortunadamente cuando se va de regreso a su casa tiene un llamado de Robert Westerholt informándole que ya era miembro de la banda.

Carrera Solista[editar]

Ruud anuncia en su blog de MySpace que en septiembre de 2007 iba a lanzar su proyecto For All We Know. En 2011 finalmente es lanzado su debut.

Equipamiento[editar]

Ruud utiliza las guitarras Setius de 6 a 7 cuerdas y las modelos Regius también de 6 a 7 cuerdas.El utiliza también la guitarra, Paul Reed Smith la Gibson.El usa Mesa Boogie y la Diezel VH-4.

Enlaces externos[editar]