Rudi Carrell

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 14:50 16 sep 2016 por NinoBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Rudi Carrell
Información personal
Nombre de nacimiento Rudolf Wijbrand Kesselaar
Nacimiento 19 de diciembre de 1934 Ver y modificar los datos en Wikidata
Alkmaar (Países Bajos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 7 de julio de 2006 (71 años)
Bremen (Alemania) Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de muerte Cáncer de pulmón Ver y modificar los datos en Wikidata
Sepultura Heiligenfelde Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Neerlandesa
Lengua materna Neerlandés Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padre André Carrell Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantante, presentador de televisión, program maker, productor de cine, actor de cine, presentador, actor de televisión, director de cine, guionista y productor de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 1951
Empleador Radio Bremen Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Discográficas
Distinciones
  • Caballero de la Orden del León Holandés
  • Münchhausen Prize
  • Premio Cámara de Oro
  • Romy
  • Zilveren Nipkowschijf
  • Cruz de Oficial de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania (1985)
  • Orden de Karl Valentin (1988) Ver y modificar los datos en Wikidata

Rudi Carrell, nacido Rudolf Wijbrand Kesselaar, (Alkmaar, Países Bajos, 19 de diciembre de 1934 — Bremen, Alemania, 7 de julio de 2006), fue un artista holandés. Trabajó en Alemania y junto a otros artistas como Johannes Heesters y Sylvie van der Vaart, Carrell fue uno de los holandeses de mayor éxito en Alemania.[1]

Trabajó en la televisión actuando y presentado su propio espectáculo. El Rudi Carrell Show comenzó emitiéndose en los Países Bajos, y luego en Alemania durante muchos años. Carrell también fue cantante con bastantes éxitos, y actuó en muchas películas.

Festival de Eurovisión

Representó a los Países Bajos en el Festival de la Canción de Eurovisión 1960 con la canción "Wat een geluk" (Qué suerte). Acabó en la 12ª posición de 13 y con solo 2 puntos. Carrell fue también el comentarista para la radio holandesa del Festival de la Canción de Eurovisión 1987.[2]

Rudi Carrell Show

El "Rudi Carrell Show" tuvo un éxito extraordinario en Alemania desde 1966 hasta los años 90. El programa incluía un apartado dedicado a la búsqueda de talentos y dio a conocer a artistas pop de Alemania de la talla de Alexis o Mark Keller. También interpretaba números h It also featured comedy sketches.

Su programas fue popular incluso en países europeos de habla no alemana tales como Eslovenia. El "Ruddi Carrell Show" fue visitado por la niña prodigio española, Marisol, en el año 1963, cantando su exitosa canción estando contigo.

Entre diferentes temporadas del "Rudi Carrell Show", presentó otros programas como "Am laufenden Band", "Rudis Tagesshow", "Herzblatt", "Die verflixte Sieben" and "7 Tage, 7 Köpfe".

Humor polémico

Archivo:Carrell-Bueste-Eggers.jpg
Busto de Rudi Carrell, creado por Carsten Eggers

En 1987, su humor causó un conflicto diplomático entre Alemania e Irán con un sketch en el que una mujer con velo lanzaba su ropa interior a alguien vestido como el líder iraní Ayatolá Jomeini. El gobierno iraní respondió expulsando a dos diplomáticos alemanes y cerrando el Instituto Goethe en Teherán.

Otro contravertido sketch usó un montaje para mostrar al entonces canciller de Alemania Helmut Kohl y otros prominentes políticos alemanes en compañía de prostitutas.

En 2002, también provocó polémica al decir que el alcalde de Berlín Klaus Wowereit no podría visitar las mezquitas por ser homosexual.

Fallecimiento

En una entrevista en noviembre de 2005 el presentador confirmó a la revista Bunte, que sufría cáncer de pulmón. Moría el 7 de julio de 2006 a los 71 años.

Referencias

Enlaces externos


Predecesor:
Teddy Scholten
con Een beetje

Países Bajos en el Festival de Eurovisión

1960
Sucesor:
Greetje Kauffeld
con Wat een dag