Rubén Elosegui

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Rubén Elosegui
Información personal
Nacimiento 1925, hace 99 años
La Plata
Fallecimiento 1991 , a los 66 años, hace 33 años
La Plata (Argentina) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Argentina
Educación
Educación BBAA, UN, La Plata
Educado en Universidad Nacional de La Plata Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Área escultura, pintura

Rubén Elosegui fue un escultor y pintor argentino , nacido el año 1925 en La Plata y fallecido el 1991 en la misma ciudad.

Datos biográficos[editar]

Elosegui estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Aquí comenzó su carrera docente en 1956 como instructor y, finalmente, se convirtió en profesor de escultura. Además, enseñó desde 1972 a 1980 en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y de 1980 a 1982 escultura en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación Ernesto de la Cárcova. En 1974 fue nombrado jefe del departamento de artes plásticas y miembro del Consejo Asesor de la Facultad de Bellas Artes.

Además de la soldadura de metales moderna, Elosegui también ha utilizado el mármol para sus esculturas. En 1959 tomó parte en la Primera Bienal de Arte del Museo de Arte Moderno de la Villa de París. En el mismo año fue galardonado con el primer premio en el Salón de San Fernando y la medalla de oro en el Salón de Santa Fe. En 1967 y 1968 fue galardonado con el premio del Salón Municipal de la Plata.

Notas y referencias[editar]


Bibliografía
  • Angel Osvaldo Nessi: "Rubén Elosegui: 1925-1990 : un creador de formas : un escultor con imagen : una lección de optimismo", Instituto de Estudios Artísticos, 1995
Enlaces externos

Enlaces externos[editar]