Rubina Ali

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rubina Ali
Cast "Slumdog Millionaire".JPG
Rubina y el resto del reparto de Slumdog millionaire en la gala de los Oscar.
Nacimiento Bandera de India Bombay, India
21 de enero de 1999 (15 años)
Apodo(s) Rubina Qureshi
Premios
Premios SAG Premio al mejor reparto
2009 Slumdog millionaire
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Rubina Ali, también conocida como Rubina Qureshi, es una actriz de origen hindú ganadora del premio SAG al mejor reparto por la película Slumdog millionaire (2008) la cuál la lanzó a la fama internacion llevándola incluso a la 81 entrega de los Premios Óscar en cuya ceremonia la película obtuvo 8 estatuillas. Una noticia reciente sobre ella es que publicará su autobiografía en la que cuenta su paso de los barrios pobres de la India a la fama internacional que ofrece la industria cinematográfica.

Carrera[editar]

Cuando Rubina audicionó para Slumdog Millionaire, Danny Boyle vio algo especial en ella, por lo que le otorgó el papel de su vida. A partir del éxito de la película, Rubina pasó de jugar canicas junto a las cloacas de Garib Nagar a estar presente en la alfombra roja de varios eventos y conocer Disneyland en Estados Unidos. Pero a pesar de su éxito repentino, Rubina mantiene los pies en la tierra con ayuda de su familia Sus compañeros de clase le dieron la bienvenida de regreso con mucha emoción; a ella y su coestrella Azhar se les pidió ir al frente del salón para contar su historia, y ellos mostraron varias fotos de su genial experiencia.

Rubina y su familia se mudaron a una nueva casa que les otorgó el gobierno y Rubina ya tiene contrato para protagonizar una nueva película de Bollywood (la industria fílmica hindú) titulada Kal Kisne Dekha. Lo mejor de todo es que los productores de Slumdog Millionaire establecieron un fideicomiso, del cual Rubina podrá cobrar los fondos cuando cumpla 18 años.

Memorias[editar]

La historia de Rubina es tan fascinante que ella decidió relatarla por escrito. Con la ayuda de Anne Berthod y Divya Dugar, Rubina capturó sus experiencias en sus propias memorias, tituladas Slumdog dreaming: Rubina’s journey to the stars. En ellas, Rubina detalla su vida en un barrio de Garib Nagar, a la cual describe como muy común: “Hay miles de casuchas construidas con lo que hay a la mano —lámina, tablas de madera o plástico y tabiques para los que podían adquirirlos— alrededor del alcantarillado y con vista a montañas de basura”. Cuando hacía calor, Rubina y sus amigos nadaban en el agua de drenaje, pero debía tener cuidado de no tocar el fondo porque había víboras que mordían si uno las pisaba.

Enlaces externos[editar]