Rubén Darío Bustos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rubén Darío Bustos
Ruben Bustos.JPG
Nombre Rubén Dario Bustos Torres
Nacimiento 28 de agosto de 1981 (30 años)
Villa del Rosario, Colombia
Nacionalidad Bandera de Colombia
Club actual América de Cali
Posición Defensa
Estatura 1,71 metros
Partidos internacionales 10
Goles totales 2
Año del debut 1999
Club del debut América de Cali

Ruben Darío Bustos (Villa del Rosario, Norte de Santander, Colombia, 28 de agosto de 1981) es un futbolista colombiano. Juega de lateral derecho y su equipo actual es el América de Cali de la Categoría Primera B colombiana.

Contenido

[editar] Trayectoria

Inicio su carrera profesional en el América de Cali, donde fue campeón de la Copa Merconorte 1999, y campeón del Fútbol Profesional Colombiano en 2000, 2001 y 2002. Fue parte del América de Cali que llego a la semifinal de Copa Libertadores 2003 y también del Cúcuta Deportivo que alcanzó la semifinal de Copa Libertadores 2007. En ambas ocasiones su equipo fue eliminado por Boca Juniors de Argentina. Con el Cúcuta marcó tres goles de tiro libre en Copa Libertadores (contra Nacional de Montevideo, Gremio y Boca Juniors), considerados como su especialidad. Además también logró el campeonato del Fútbol Profesional Colombiano en el 2006. Fue transferido del Cucuta al Grêmio de Porto Alegre, donde marco su primer gol de tiro libre el 5 de septiembre del 2007.

El 27 de diciembre de 2007 fue escogido como el mejor jugador del año por El Tiempo,[1] el diario más importante de Colombia.Luego fue transferido al Inter de Porto Alegre.

Luego de un año 2008 en el cual no tuvo mayor oportunidad de fútbol con el Internacional de Porto Alegre, a comienzos de 2009 recibió varias ofertas,[2] pero finalmente fichó con Millonarios de Bogotá.[3]

Su hermano es el también futbolista Darío Alberto Bustos, que juega en el Deportes Tolima, y al igual que Darío Alberto, tiene gran capacidad en el cobro de los tiros libres.

En julio del 2011 vuelve al equipo con el que debutó el club América de Cali.

[editar] Selección nacional

Es internacional con la Selección de fútbol de Colombia desde el año 2003. Sus dos goles con la selección han sido en la eliminatorias suramericanas para Sudáfrica 2010. Uno frente a Venezuela y otro frente a Argentina. Ambos de tiro libre.

[editar] Goles internacionales

# Fecha Lugar Rival Gol Resultado Competición
1 17-11-2007 Nemesio Camacho El Campín, Colombia Bandera de Venezuela Venezuela 1-0 1-0 Clasificación Mundial 2010
2 20-11-2007 Nemesio Camacho El Campín, Colombia Bandera de Argentina Argentina 1-1 2-1 Clasificación Mundial 2010

[editar] Clubes

Club País Año
América de Cali Bandera de Colombia Colombia 1999-2004
Atlético Nacional Bandera de Colombia Colombia 2004
América de Cali Bandera de Colombia Colombia 2005-2006
Cúcuta Deportivo Bandera de Colombia Colombia 2007
Grêmio Bandera de Brasil Brasil 2007
Internacional de Porto Alegre Bandera de Brasil Brasil 2008
Millonarios Bandera de Colombia Colombia 2009-2010
Internacional de Porto Alegre Bandera de Brasil Brasil 2011
América de Cali Bandera de Colombia Colombia 2011 - Presente

[editar] Palmarés

[editar] Campeonatos nacionales

Título Club País Año
Campeonato colombiano América de Cali Colombia 2000
Campeonato colombiano América de Cali Colombia 2001
Torneo Apertura América de Cali Colombia 2002
Torneo Clausura Cúcuta Deportivo Colombia 2006
Campeonato Gaucho Internacional de Porto Alegre Brasil 2008

[editar] Copas internacionales

Título Club País Año
Copa Merconorte América de Cali Colombia 1999
Torneo Esperanzas de Toulon Selección Colombia Sub-20 Colombia 2000

[editar] Referencias

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Imprimir/exportar
Herramientas
En otros idiomas