Rubén Campos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Antonio Rubén Campos
Ruben Campos.jpg

Escudo de la Ciudad de Buenos Aires.png
Legislador de la Ciudad de Buenos Aires
10 de diciembre de 2009-6 de febrero de 2013

Datos personales
Nacimiento 13 de octubre de 1950
Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Partido Unión Cívica Radical
Profesión médico
Alma máter Universidad de Buenos Aires
Sitio web [1] Blog Rubén Campos
[editar datos en Wikidata ]

Rubén Campos (Villa Pueyrredón, Buenos Aires, 13 de octubre de 1950 es un médico y político argentino perteneciente a la Unión Cívica Radical.

Biografía[editar]

Desarrolló sus estudios primarios en la Escuela Pública Enrique Mosconi y cursó la escuela secundaria en el Colegio Eduardo Wilde, mientras trabajaba. Ingresó a la Universidad de Buenos Aires en 1968, en la Facultad de Medicina, graduándose como médico en 1974.

Sus primeros tres años de profesión los desarrolló en el Hospital Público Enrique Tornú, de modo ad-honorem, en la unidad de neumotisiología.

Ingresó en el año 1978 en el Hospital Provincial de Ezeiza como médico de planta. Se graduó como médico especialista en imágenes en 1986. Fue médico del ex-Hospital Vecinal de Urquiza, siendo además Director ad-honorem durante dos años. Fue médico interno los días domingo del Policlínico Bancario y se desempeñó en el Hospital Provincial de Ezeiza hasta que asumió su banca como Legislador de la Ciudad.

Actividad política[editar]

Militó en la Asociación Reformista de Estudiantes de Medicina (AREM) al principio de su carrera universitaria. Fue integrante del Centro de Estudiantes de Medicina. Militó en 1973 y 1976 en Villa Pueyrredón. Su afiliación a la Unión Cívica Radical fue en 1981. Fue delegado, por primera vez, del Comité Capital de la UCR en 1987. En 1991 fue presidente de la Sección 27 de UCR Capital. Fue precandidato a concejal en 1991, por la lista Renovación. Fue candidato a concejal número 11 en 1994.

Fue legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre 1998 y 2001.

En 2003, fue Auditor General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Actualmente es legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Actividad como Legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires[editar]

Rubén prioriza la mejora de la calidad de vida de los vecinos de la ciudad, presentando proyectos concretos que tienden a que el vecino tenga soluciones a sus problemas y que su principal objetivo como legislador de la UCR es defender siempre la salud, la educación pública y el patrimonio de la ciudad de Buenos Aires.

Algunos proyectos presentados por el Diputado Campos que recibieron aprobación:

  • Ley de becas a mejores alumnos: por la cual los alumnos con mejores promedios, sin sanciones disciplinarias y con alto nivel de asistencia reciban una beca equivalente al salario mínimo, vital y móvil.[1]
  • Ley Cine Teatro Aconcagua: el Cine Teatro Aconcagua será un nuevo Centro Cultural. La Legislatura porteña aprobó la Ley que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación por su valor histórico y cultural para convertirlo en un Centro Cultural.
  • Adhesión por parte de la ciudad a la Ley Nacional 26567, sancionada el 25 de noviembre de 2009, que regula el ejercicio de la actividad farmacéutica, "la falta de aplicación de la Ley Nacional que regula el ejercicio de la actividad farmacéutica, y que prohíbe la venta de medicamentos fuera del circuito de las farmacias, provoca un vacío legal" que propicia la comercialización en supermercados y kioscos.[2]
  • Declaración de "Sitio de Interés Cultural" al Centro Cultural Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires
  • Declaración de La torre del Parque de la Ciudad como Bien Cultural de la Ciudad. Es una monumental obra arquitectónica, un verdadero orgullo para los porteños.
  • Declaración del Barrio de Villa Urquiza "Capital del Tango Bailado"
  • Declaración personalidad destacada en el campo de los derechos humanos a los jueces y fiscales que realizaron el juicio a las juntas militares en 1985.
  • Declaración sitio histórico a la Parroquia San Patricio, donde el 4 de julio de 1976 se produce la Masacre de San Patricio

.

Sobre su visión del oficialismo[editar]

Rubén Campos opinó sobre funcionarios de Educación del gobierno de Mauricio Macri: deberá entender que las escuelas pertenecen al Estado y el mismo lo componen sus ciudadanos, que entre otras demandas, tienen a la educación como prioritaria y desde ningún punto de vista el Estado debe dejar su función de dirigir y ejecutar las políticas educativas". [3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]