Ru Yi Bang

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Rú Yì Bàng (如意棒) (en japonés nyoibō) es el bastón mágico usado por Sun Wukong en la novela clásica china Viaje al Oeste. Es un bastón de hierro (pero tan duro como el diamante) que puede cambiar de tamaño de acuerdo al deseo de su dueño. Usado en la construcción de la Vía Láctea, Wukong lo consigue del palacio submarino del Rey Dragón. Cuando no lo está necesitando Wukong lo encoge al tamaño de una aguja y lo guarda detrás de su oreja.

Curiosidades[editar]

En los mangas de Dragon Ball, el personaje principal, Son Gokū, basado en Sun Wukong, posee un bastón llamado Nyoibo, que es un reflejo de Ru Yi Bang. Además en otro manga, llamado Saiyuki, también hay un nyoibo de iguales características al empleado por Son Goku, otro personaje basado también en Sun Wukong.

Últimamente también se ha visto que se use este accesorio en el anime manga Naruto, se refiere a la invocación de Sandaime Hokage (Enma) quien se puede transformar en un Ru Yi Bang. Dentro del manwha The God of Higschool en el capítulo 109 en el cual aparece un colosal bastón desde su mano bajo este mismo nombre. También en el manga Mahou Sensei Negima siendo usado por Ku-fei a partir de capítulo 273 del manga.