Royne Chávez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Royne Elías Chávez García
CR PONAL COL.svg
Coronel de la Policía Nacional de Colombia
Años de servicio 1978-1990
Apodo gordo
Lealtad Colombia entregó su vida su juventud por el país.
Unidad Escuadrones Móviles de Carabineros (EMCAR)
Condecoraciones 54 por diferentes personajes del mundo
Mandos Departamento Administrativo de Seguridad (DAS)
Participó en Proceso de Paz con las FARC

Nacimiento 1964
{Cúcuta} Colombia
Fallecimiento 22 de mayo de 2014
Plantilla:Hospital de la policía Bogotá, Colombia
Ocupación Jefe de Seguridad de la Presidencia

Coat of arms of colombian national police.svg

Escudo de la Policía Nacional de Colombia


Royne Elías Chávez García (1964 - Bogotá, 22 de mayo de 2014) fue un militar y político colombiano, que ejerció como Jefe de Seguridad y Policía de Colombia durante el gobierno de Andrés Pastrana, quien fuera presidente del país en el período 1998-2002.

Biografía[editar]

Royne Elías Chávez García fue un hombre nacido en Cúcuta, en el barrio La Paz, creció siendo un niño abandonado por su padre y en una familia muy humilde donde desde los 5 años trabajó para ayudarle a su mamá y sacarla adelante sufriendo humillaciones por parte de su familia. Fue un hombre siempre con grandes metas y un alto nivel intelectual, siempre veía más allá de donde acostumbran a mirar las personas conformistas. A sus 16 años de edad comenzó como oficial de La Policía Nacional de Colombia. Todo fue muy difícil por la dura situación económica de la familia de Royne, pero gracias a Dios y a su esfuerzo pudo sacar adelante su carrera en la policía y llegó al cargo de teniente coronel entregando su vida y juventud por Colombia.

Estuvo casado con la cantante de tecno carrilera Marbelle, la cual vio en él un escape a sus necesidades y el respaldo económico para sacar su disco, parece que la relación entre la cantante y el coronel no duro mucho. Como pudimos ver en lo medios de televisión, Marbelle dejó al coronel una vez lo arrestaron haciendo de él una humillación publica. Cuando hablamos con el coronel le preguntamos que era lo que más recordaba de su ex esposa Marbelle, él de una manera muy sonriente respondió ella siempre me dijo amor siempre te acompañaré, si tenemos que vivir debajo de un puente yo te acompañare, pero cuando llegaron al puente ella salió corriendo.

Royne Chávez dijo que haber ido a la cárcel fue lo mejor que le pudo pasar para saber que la gente era muy desagradecida para saber quiénes en verdad eran sus amigos y familia todos lo amigos salieron corriendo y ante una llamada telefónica dejaron de existir, al sonar el teléfono y solo escuchar un largo y triste silencio.

Lo mejor de estar en la cárcel fue llegar a los pies de Dios gracias al ángel que Dios puso en ese momento Faride Narciso una pareja que tuvo mucho antes que Marbelle y cuando lo vio tan mal en televisión solo quiso ir a llevar el mensaje de Dios para fortalecer su alma.

En el momento en que Faride decide visitarlo en la cárcel él estaba más decidido que nunca a quitarse la vida cuando él estaba en su habitación apunto de quitarse la vida con dos pasta de formol y un trago de aguardiente, entro Faride con la Biblia bajo su brazo y le dijo Cristo te ama el solo la vio y comenzó a llorar como un niño asustado. Desde ese momento Faride comenzó a visitarlo con frecuencia llevándole el mensaje de Dios, el al comienzo hizo caso mizo a lo que Faride le hablaba de Dios.

El momento en que Dios decide cambiar su corazón empieza a estudia con muchísima dedicación a tal punto de superar a los maestro (pastores) que le hablaron de Dios. Desde ese momento para Royne Chávez su vida cambio y comenzó a creerle a Dios, bendecido por ser un hombre amante de la historia descubrió que la Biblia siempre fue dirigida a Israel al pueblo de dios y que la raíz de todo comenzaba con los judíos y decidió ser un practicante del Judaísmo Mesiánico. Era un hombre muy estudiado entre todo lo que estudio tenía una maestría con la universidad de Israel en en historia. Fue un excelente padre, Amigo, Maestro, Abuelo y hermano un excelente ser humano y nadie conoció la verdadera cara y el corazón de Royne Chávez.

La fiscalía decide que el acusado es culpable de enriquecimiento ilícito por un dinero que los socios con los que construyo el edificio pusieron y al pasar a las manos de Royne Chávez se volvió ilícito. Fue acusado y encontrado culpable de malversación de fondos, lo que le supuso pena de cárcel y la confiscación de sus propiedades. De acuerdo con la fiscalía, Chávez se habría estado enriqueciendo de sus actividades ilegales. [1]

Fue el esposo de la cantante colombiana Marbelle desde 2001 hasta 2007, momento en que ésta se divorcia de él alegando maltrato físico. La vida de Marbelle se llevó a la televisión en forma de telenovela bajo el título Amor sincero, quedando caracterizado Royne Chávez como el General Boris Corrales.

Falleció el 22 de mayo de 2014. Había vencido el cáncer de laringe y todo era cuestión de tiempo para su recuperación, pero la última quimioterapia lo dejó muy débil y murió de neumonía.[2]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]