Royal Rife

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Royal Raymond Rife (Nebraska, 16 de mayo de 1888California, 5 de agosto de 1971) fue un inventor estadounidense, actualmente famoso en los sitios web sobre conspiraciones. Afirmó haber encontrado una cura para el cáncer terminal, así como otras enfermedades, por medio de un aparato que llamaría «beam ray machine». que según sus teorías «trabajaba por medio de una frecuencia inducida, la cual vibraba a la resonancia del patógeno en cuestión».[1]

La información exacta para la construcción de sus instrumentos[2] fue considerada insuficiente, por lo que sus resultados nunca se pudieron reproducir. El interés científico se disipó en los años cincuenta.

Después de la muerte de Rife se empezaron a comercializar varios tipos de aparatos por internet[3] afirmando usar los mismos principios y curar todo tipo de enfermedades, desde el acné hasta el sida. Su conexión con los dispositivos de Rife es dudosa.[4]

Biografía[editar]

Royal Raymond Rife nació el 16 de mayo de 1888 en Elkhorn (Nebraska). Estudió en la John Hopkins University de Baltimore, contrajo matrimonio en 1913 y se trasladó a San Diego, donde trabajó como chofer. También trabajó en las compañías alemanas de Zeiss o Leitz por algunos años antes de la Primera Guerra Mundial.[5] En la Primera Guerra Mundial sirvió en la Armada estadounidense.

Royal R. Rife falleció en El Cajón (California), el 5 de agosto de 1970 a los 83 años, debido a una sobredosis de Valium (un tranquilizante) y alcohol.

Afirmaciones sobre invenciones y descubrimientos[editar]

En 1920, Rife construyó lo que llamó «el primer microscopio para virus» del mundo. En 1931 afirmó haber construido el «microscopio universal», un tipo de microscopio óptico que —según él— tenía ampliación de imágenes de hasta 60 000 veces su tamaño real, muy superior a la de cualquier microscopio de su tiempo (en que no existía el microscopio electrónico).[6]

Como trabajaba el microscopio según Rife[editar]

Según Rife el identificó la firma espectral de cada microbio que investigaba; de ahí, giraba un prisma de cuarzo para enfocar luz, de una longitud de onda específica sobre el microorganismo examinado.[cita requerida]

Luego seleccionaba la longitud de onda, la cual «vibraba o resonaba» igual que la «firma espectral» del microbio basándose en la idea de que cada molécula oscila en su propia frecuencia distintiva, en otras palabras que al igual que una gota de agua, o una escarcha de nieve, o las huellas digitales, las cuales nunca se repiten, así las moléculas o microbios, poseen una única firma espectral.

Los átomos que componen una molécula permanecen juntos en su configuración molecular con una energía de enlace covalente las cuales emiten y absorben energía en su propia frecuencia electromagnética específica, No existen dos clases de moléculas que tengan la misma firma espectral u oscilación electromagnética.[cita requerida]

El resultado de usar una longitud de onda resonante es que el microorganismo que es invisible a la luz blanca, pueda llegar a hacerse visible con un destello brillante de luz, cuando estos son expuestos a la frecuencia que «resuena» con su propia firma espectroscópica distintiva, de esta manera rife pudo ver a los microscópicos que de otra manera serían invisibles a simple vista u otros instrumentos ópticos, y así observarlos en plena actividad invadiendo tejidos, adaptándose y mutando, en el cuerpo humano.[cita requerida]

Rife afirmo que cerca del 80% de los organismos que observó a través del Microscopio Universal solamente pueden ser visibles con luz ultravioleta o Luz polarizada. Pero esta luz está fuera del espectro visible humano.

Rife clamo superar esta limitación, por medio de la heterodinamia, una técnica que fue popular en la primeras emisoras de radio.

Rife afirmo iluminar el microbio (generalmente, un virus o una bacteria) con dos diferentes frecuencias de luz ultravioleta las cuales resonaban con la firma espectral del microbio. Estas dos frecuencias producían una interferencia cuando se mezclaban, Estas interferencias daban una tercera de longitud de onda más larga que caía en la porción del espectro visible de espectro electromagnético, así fue como Rife hizo visible a los microbios invisibles sin matarlos, algo que los microscopios electrónicos de hoy no pueden duplicar, esta tecnología estaba muy avanzada para su tiempo (1930), así pues sus colegas no podrían comprender lo que hacia, sin antes visitar su laboratorio en San Diego, California.

Dudas y escepticismo[editar]

En mayo de 1932, el Dr. Arthur I. Kendall (director de Investigaciones Médicas de la Universidad de Northwestern) —quien un año antes se había asociado con Rife— realizó una conferencia ante la Association of American Physicians and Surgeons (Asociación Estadounidense de Médicos y Cirujanos) en la Universidad Johns Hopkins. Durante la conferencia, el Dr. Thomas Rivers —virólogo y bacteriólogo, director del Instituto Rockefeller (proveedor principal de fondos para investigaciones médicas)— y el Dr. Hans Zinsser llamaron «mentiroso» al Dr. Kendall, ya que los supuestos microorganismos no se podían apreciar en el propio microscopio, que eso era simplemente una invención de Rife y del Dr. Kendall, argumentando que no existían bases lógicas y científicas para creer eso.[cita requerida]

Curas contra el cáncer[editar]

En el verano de 1934, en el Scripps Institute, en La Jolla (California), Rife afirmó haber curado el cáncer terminal a 16 personas, de las cuales 14 se recuperaron en sólo tres meses, y las 2 restantes en seis meses.[cita requerida]

Reaparición, marketing, y fraude a la salud[editar]

El interés en Rife fue revivido en los años ochenta por el escritor Barry Lynes, quien escribió The cancer cure that worked (‘la cura contra el cáncer que funcionó’).[7] El libro afirma que la máquina «beam ray machine» de Rife funcionaba y curaba el cáncer, pero que todos los descubrimientos de Rife fueron censurados en los años treinta por una conspiración liderada por la American Medical Association (Asociación Médica Estadounidense).[8] La American Cancer Society (Sociedad Estadounidense del Cáncer) ha declarado que las afirmaciones de Lynes no son ciertas.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Navi.net (frecuencias inducidas).
  2. Rife.org (planos, escritos descriptivos y fotografías del montaje de los instrumentos de Rife, considerados insuficientes para construir las máquinas con las que reproducir los mismos resultados que Rife).
  3. RifeHealth.com (sitio que afirma poseer los mismos principios que Rife)
  4. RifeHealth.com (relación entre los dispositivos de Rife y los que se encuentran actualmente por internet).
  5. Rife.de (Reis habría trabajado para empresas alemanas de óptica.
  6. Christopher Bird: «What has become of the Rife microscope?» (‘¿qué pasó con el microscopio Rife?’), en el New Age Journal. Boston, marzo de 1976.
  7. Barry Lynes: The cancer cure that worked (169 páginas). Queensville, Canadá): Markus Books, 1987; ISBN 0-919951-30-9.
  8. Barry Lynes: The cancer conspiracy: betrayal, collusion and the suppression of alternative cancer treatments (256 páginas). Elsmere Press, 2002; ISBN 978-1-885273-12-3.

Enlaces externos[editar]

  • Rife.org (sitio oficial de Royal Rife).
  • FDA.gov (la versión de la FDA [Asociación de Medicamentos y Alimentos] de EE. UU.).