Royal Holloway

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Royal Holloway
RoyalHolloway FrontEntrance.jpg
Sigla RHUL
Localización
Dirección , Bandera de Inglaterra Inglaterra, Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Administración
Afiliaciones Universidad de Londres
Sitio web
http://www.rhul.ac.uk
[editar datos en Wikidata ]

Royal Holloway es una de las escuelas (colleges) que conforman la Universidad de Londres, Inglaterra. La mayor parte de la escuela se encuentra en Egham, en Surrey. Royal Holloway fue fundada en 1879 con el nombre de "Royal Holloway College". Actualmente cuenta con más de 7,700 alumnos. El colegio tiene tres facultades, 18 departamentos académicos y unos 9.000 estudiantes de pregrado y Postgrados de más de 100 países diferentes. El campus se encuentra ligeramente al oeste de Egham, Surrey, dentro de los límites de la mayor área urbana de Londres, aunque fuera de la autopista M25 y unas 19 millas (31 km) desde el centro geográfico de Londres.

El campus de Egham fue fundado en 1879 por el empresario victoriano y filántropo Thomas Holloway. Royal Holloway College fue inaugurado oficialmente en 1886 por la reina Victoria como un colegio de mujeres. Se convirtió en miembro de la Universidad de Londres en el año 1900. En 1945, el colegio admitió masculinos estudiantes de postgrado y en 1965, estudiantes universitarios masculinos. en 1985, Royal Holloway College se fusionó con Bedford College (otro anteriormente Universidad de mujeres en Londres que fue fundada en 1849 y, como Royal Holloway College, se incorporó a la Universidad de Londres en 1900 y se convirtió en totalmente coeducacional en 1965). El colegio se fusionó fue nombrado Royal Holloway y Bedford nuevo College (RHBNC), esta queda el nombre registrado oficial del colegio por ley del Parlamento. El campus está dominado por el fundador edificio, un grado enumeré edificio de ladrillo rojo en el Château de Chambord en el valle del Loira, Francia.

RHC ocupa el puesto 12 en el Reino Unido, 36 en Europa y 102 en el mundo por el Times Higher Education ranking para 2013-14. Esto coloca a la Royal Holloway en el top 1% de todas las instituciones de educación superior en todo el mundo. Es particularmente fuerte en Artes y Humanidades. Admisión en los cursos en literatura inglesa, escritura creativa, psicología y música son muy competitivos.

Alumnos famosos[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 51°25′29″N 0°34′01″O / 51.42472, -0.56694