Royal Galipeau

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Royal Galipeau.

Royal Galipeau (nacido el 5 de enero de 1947 en St-Isidore Prescott-Russell) Político canadiense de la región de Ottawa.

Fue el candidato vencedor del Partido Conservador de Canadá en el distrito Ottawa-Orléans, entonces de elección federal canadiensse, de 2006 a 2008. Royal Galipeau está casado con su esposa Anne desde hace 30 años y tienen tres hijos y una hija. Al familia de M. Galipeau este impliquée en al vida communautaire e al politico local desde cuatro generacions.

Biografía[editar]

En 1982 él este electo a consejo municipal de Gloucester, defaisant un aconsejar saliente. A consejo, él ayuda a introducir unos políticos igualdad unos oportunidad e tenta, sin éxito, de sustituir el término "alderman" por un término neutro. En 1985, él este candidato a al ayuntamiento de Gloucester, terminant tercero detrás de son colega aconsejar Harry Allen e el alcalde interino Mitch Owens.

Galipeau etait un ferviente partidista del Partido Liberal de Canadá e fut gerente de campo para el candidato liberal derrota en Carleton entonces de eleccion provinciano Ontarianos de 1995; él a igualmente verano ayudante a diputado federal Mauril Bélanger. No obstante, en mayo 2005 él choisit de se llevar candidato debajo de al estandarte del Partido Conservador de Canadá. Al circunscripción Ottawa-Orléans etait una blanco para los conservadors. Entonces de eleccion de 2004, Walter Robinson, el candidato-motora dirigente de al Canadian Taxpayer's Federation, fut apaleado por el nuevo-recibido liberal Marc Godbout por 2800 voz.

Galipeau este opuesto a Matrimonio homosexual, asi qu'a Aborto inducido, son que le vaut los critico unos grupos de presión pro-homosexuals.

Entonces unos eleccions generals de 2006 e 2008, Galipeau derrota Godbout.