Roy Tarpley

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Roy Tarpley
Datos personales
Nombre completo Roy James Tarpley Jr.
Nacimiento New York Flag of the United States.svg Estados Unidos28 de noviembre de 1964
Altura 2,10 m (6 pies 11 pulg)
Peso 108 kg (238 lb)
Carrera
Universidad Universidad de Michigan
Draft 1ª ronda (puesto 7) 1986 por Dallas Mavericks
Club Retirado
Liga NBA
Posición Ala-Pívot

Roy James Tarpley (nacido el 28 de noviembre de 1964 en Nueva York), es un ex jugador de baloncesto estadounidense que jugó durante 6 temporadas en la NBA, de la que fue expulsado en dos ocasiones por el uso de drogas, y en la Liga Griega en otras 3 temporadas.

Trayectoria deportiva[editar]

Universidad[editar]

Tarpley completó su periodo universitario con los Wolverines de la Universidad de Michigan, donde durante cuatro temporadas promedió 13,1 puntos, 7,8 rebotes y 2,1 tapones por partido.

Profesional[editar]

Fue elegido en la séptima posición del Draft de la NBA de 1986 por Dallas Mavericks, y en su primera temporada fue incluido en el mejor quinteto de rookies, tras promediar 7,5 puntos y 7,1 rebotes por partido. Jugó durante 4 temporadas en Dallas, con una buena progresión en su juego, pero lastrado por continuas lesiones que le hicieron perderse muchos partidos durante esos años. A poco de comenzar la temporada 1990-91, fue expulsado de la liga, al comprobarse que estaba utilizando drogas.

Al estar vetado en los Estados Unidos, decidió dar el salto a Europa, concretamente a la Liga Griega, donde jugó tres temporadas en tres equipos diferentes, el Aris, el Olimpiakos y el Iraklis Salónica. Con el Aris ganó en 1993 la Copa de Europa, anteriormente denominada Recopa de Europa.

Volvió a su equipo de siempre, los Dallas Mavericks en la temporada 1994-95, pero fue de nuevo expulsado de la liga por consumo de drogas. Sus promedios totales en la NBA fueron de 12,6 puntos y 10 rebotes por partido.

Equipos[editar]

Logros personales[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Ricky Pierce
Mejor Sexto Hombre
1987-1988
Sucesor:
Eddie Johnson