Roy Harper (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Roy Harper (cómic)
Primera aparición More Fun Comics Nº 73 (noviembre de 1941)
DC Comics
Información
Nombre original Roy William Harper Jr.
Alias Speedy, Arsenal, Flecha roja
Especialidad Posee un gran arsenal de flechas con un arco casi indestructible
Excelente tirador
Agilidad, resistencia, pensamiento lógico y avanzado
Afiliaciones actuales Outlaws
Afiliaciones anteriores Teen Titans Titans Outsiders Liga de la Justicia de América
Estatus actual activo

Roy Harper es un superhéroe en el Universo de DC Comics, conocido durante décadas como el compañero adolescente de Flecha Verde, Speedy. Su primera aparición fue en More Fun Comics Nº 73 (noviembre de 1941). La segunda identidad que Harper adoptó fue la de Arsenal. Posteriormente fue un miembro de la Liga de la Justicia de América bajo la nueva identidad de Flecha Roja. Tras el reinicio de DC volvió al nombre clave de Arsenal y forma parte los Outlaws.

Biografía del personaje[editar]

Origen[editar]

Roy Harper fue criado por un jefe indígena de la tribu Navajo después de que su padre, un guardabosque, muriese en un incendio del bosque. Bajo el tutelaje de Bravo, Roy se hizo un arquero notable y después de su muerte, Roy fue adoptado por el millonario Oliver Queen, identidad secreta del superhéroe Flecha Verde de quien se volvió compañero, como el joven arquero Speedy.

Roy Harper de Tierra-dos[editar]

Hubo una versión de Speedy en Tierra-dos quién era un miembro de los Siete Soldados de la Victoria y All-Star Squadron en los años cuarenta junto con Flecha Verde. Aparte de su origen, habiendo estado juntos especializado en una cima de la colina, su historia es similar a la historia de la versión de la Tierra-uno casi hasta el punto cuando Flecha verde y Speedy junto con sus compañeros de equipo se lanzó a varios períodos de tiempo durante una batalla con Nebula Man. Él y sus compañeros de equipo fueron rescatados después por la Sociedad de la Justicia de América y la Liga de la Justicia de América para ayudarles a salvar la Tierra-dos de las maquinaciones de su viejo enemigo Iron Hand. Años después de regresar al presente, Speedy misteriosamente desapareció durante la Crisis en las Tierras Infinitas cuando un nuevo universo se creó al alba del Tiempo. Si él dejó de existir o todavía está vivo y perdido, nunca ha sido determinado, aunque su mentor murió durante la parte final de la Crisis defendiendo la nueva Tierra del Anti-Monitor.

Crisis Infinita y Un Año Después[editar]

Durante la Crisis Infinita , Arsenal está sirviendo como el líder de los Outsiders y está criando a Lian como un padre soltero. Él estaba entre los héroes seleccionados para defender Metropolis de una invasión por la Sociedad Secreta de Supervillanos (también vea: la Batalla por Metrópolis) .

Roy apareció en el primer número de la Liga de la Justicia de América #1, dónde fue revelado que él estará sirviendo en la nueva Liga de la Justicia. En el número #4, mientras en la batalla, Hal Jordan se refiere a él como "Flecha Roja" (intentando cubrir para el hecho que él casi lo llamó por su nombre real) y Roy muestra alguna sorpresa al uso de esto. Anuncios de juguetes que aparecen a lo largo de las publicaciones de DC Comics identifican al personaje como Flecha Roja. En la Liga de la Justicia de América #7, es admitido al número de miembros de la Liga y adopta oficialmente el nuevo traje de la identidad de Flecha Roja, justificado como el fin de una era y sobrepasando sus problemas de relación con Green Arrow. De hecho su traje fue un regalo de Green Arrow, sin saber que si él nunca se hubiera recuperado de la adicción a las drogas, él podría darle un nuevo propósito y podría cambiar de vida, mientras preguntando a Hal y Dinah, ser las " figuras verdaderas" paternales en la vida de Roy, continúe el papel de su mentor.

Nuevo universo DC[editar]

En noviembre del año 2011 el universo ficticio DC se vio reiniciado tanto en la numeración de sus series como en el desarrollo de sus argumentos. De esta forma, este personaje participa en un nuevo cómic con el título Red Hood and the Outlaws, donde hace equipo con las nuevas versiones de los superhéroes Red Hood y Starfire.

En este reinicio, Arsenal es un joven rebelde, lleno de tatuajes y superhéroe experimentado. Sin embargo, al igual que sus compañeros, tiene una actitud disconforme y es radical en sus actuaciones. Es rescatado de una prisión de un país ficticio de oriente próximo por Red Hood y por ello le acompaña en su viaje para acabar con el ser conocido como el Untitled.

Apariciones en otros medios[editar]

En la serie animada Young Justice hace su aparición Roy Harper como Veloz, luego Lex Corp lo secuestran y le saca el brazo para poder obtener ADN y hacer un clon para unirse a La Liga De La Justicia para sacar información para Reach, luego el clon encuentra al verdadero Roy Harper y el verdadero Roy Harper asume la identidad de Arsenal

En la serie animada Batman The Brave And The Bold en la temporada 2 en el capítulo 6 Reunión de Ayudantes hace su aparición

En la serie Arrow hace su aparición en el capítulo 15 (Dodger) de la primera temporada.

Referencias[editar]