Roy Cohn

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Roy Cohn. Foto de Herman Hiller.

Roy Marcus Cohn (20 de febrero de 19272 de agosto de 1986) fue un abogado estadounidense cuya carrera fue conocida principalmente como brazo derecho del Senador Joseph McCarthy durante el período de las audiencias realizadas en contra de los supuestos comunistas que se encoraban en el gobierno de los Estados Unidos, especialmente en las Audiencias del Ejército-McCarthy. Fue también una figura clave para la fiscalía en los juicios de los Rosenberg. Una persona controvertida, tuvo un gran poder político en su época.

Infancia y juventud[editar]

Nació en la Ciudad de Nueva York, Cohn fue el único hijo del matrimonio de Dora Marcus y Albert Cohn, un juez de Nueva York quien tenía cierta influencia en las políticas del Partido Demócrata. Vivió junto a sus padres hasta la muerte de su madre en 1969. Luego vivió en Nueva York, en Washington, D.C., y Greenwich, Connecticut.

Después de graduarse en la Universidad de Columbia en 1946 Cohn se graduó en la Escuela de Derecho de Columbia a los 20 años, y comenzó a trabajar para la oficina del Fiscal General, Irving Saypol, en Manhattan.

Aunque estaba registrado como Demócrata, Cohn apoyó tanto a los Presidentes republicanos de su época como a otros políticos republicanos de Nueva York.

Referencias en al cultura popular[editar]

En la obra y posterior miniseríe de televisión Angels in America, Al Pacino interpreta el papel de Roy Cohn (el cual tiene amplias referencias al personaje real) en la ficción de la obra, Cohn agoniza de sida, es un despiadado y pragmático abogado conservador quién mantiene relaciones sexuales con otros hombres a pesar de ser abiertamente anti-homosexual, durante una crisis de salud es visitado por el fantasma de Ethel Rosenberg quién, en venganza a su proceder, le informa al momento de agonizar que ha perdido ante una acusación de corrupción que le impedirá seguir ejerciendo la abogacía, por lo que morirá en la ignominia.

Referencias en inglés[editar]

Libros por Roy Cohn[editar]

  • Cohn, Roy (1968). McCarthy. New American Library. 
  • Cohn, Roy (1981). How to Stand up for Your Rights and Win!. Devin-Adair Publishers. ISBN 0-8159-5723-8. 
  • Cohn, Roy. Roy Cohn on Divorce: Words to the Wise and Not So Wise. Random House. ISBN 0-394-54383-1. 
  • Cohn, Roy (1972). A Fool for a Client: My Struggle Against the Power of a Public Prosecutor. Dell Publishing. ISBN 0-440-02667-9. 
  • Cohn, Roy (1954). Only a Miracle Can Save America From the Red Conspiracy. Wanderer Printing Co.