Rottweil

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rottweil
Municipio de Alemania
Escudo de Rottweil
Escudo

Vista de Rottweil

Vista de Rottweil
Rottweil
Rottweil
Localización de Rottweil en Alemania
País Bandera de Alemania Alemania
• Estado federado Flag of Baden-Württemberg.svg Baden-Wurtemberg
•  Friburgo
• Distrito Rottweil
Ubicación 48°10′05″N 8°37′29″E / 48.168055555556, 8.6247222222222Coordenadas: 48°10′05″N 8°37′29″E / 48.168055555556, 8.6247222222222
Sitio web Sitio web oficial

Rottweil en el distrito de Rottweil

Rottweil en el distrito de Rottweil
[editar datos en Wikidata]

Rottweil es la ciudad de Alemania perteneciente al estado federado de Baden-Württemberg. Rottweil está ubicada entre la Selva Negra y la Jura de Suabia. El río Neckar pasa por la ciudad.

Historia[editar]

La Torre Negra en Rottweil.

Fue fundada por los romanos en el año 73 como Arae Flaviae y se convirtió en municipium, con restos de civilización que datan del siglo XX a. C. aproximadamente.

Durante la Edad Media la ciudad estuvo bajo el control del Sacro Imperio Romano Germánico. Durante este periodo se convirtió en una ciudad imperial libre, pero perdió este prestigio cuando la región fue conquistada por Napoleón en 1803.

Rottweil está ubicada entre la Selva Negra y el Jura de Suabia, es una pequeña ciudad de 25.000 habitantes aproximadamente con un centro medieval muy bien conservado. Es capital del distrito rural (Landkreis) homónimo.

Dada su ubicación a medio camino entre Stuttgart y Zúrich y entre Baviera y Baden a corta distancia de la autopista A-81, Rottweil es hoy en día un concurrido cruce de caminos. Los trenes que cubren la línea internacional de ferrocarril entre Alemania y Suiza hacen parada en su estación.

La ciudad sirve también como puerta de entrada al Jura de Suabia

Tradiciones[editar]

Es conocida por su carnaval (conocido como Fasnet) que bebe de una tradición muy antigua y se caracteriza por el uso de vistosas máscaras talladas en madera policromada. Las cofradías de Carnaval preparan la celebración cuidadosamente durante todo el año. Para entrar en cualquiera de estas cofradías es imprescindible ser de confesión católica y hablar el dialecto suabo con fluidez.

La raza de perros Rottweiler proviene de esta ciudad.

Enlaces externos[editar]