Rotring

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Estilógrafo recargable para dibujo técnico de 0.5 mm, desarmado.

Rotring es una empresa alemana de lápices, estilógrafos, portaminas y artículos de dibujo y, en especial, de dibujo técnico ubicada en Hamburgo.

Su nombre significa en alemán "Anillo Rojo" (Rot Ring) símbolo que es el logotipo de la marca y aparece rodeando cada estilógrafo.

En 1928 (fecha de su creación) introdujo al mercado un estilógrafo recargable llamado "Tiku" o "Inkograph", lo que le permitió a la marca comenzar a ser conocida mundialmente. Más tarde, en 1953, creó el prototipo de lo que se podría considerar el primer estilógrafo para dibujo técnico.

En la década de 1990, el aumento del uso del ordenador y la aparición de programas de "Diseño Asistido por Ordenador" (CAD), hizo que las ventas de estos artículos para dibujo técnico, mayoritariamente usado por ingenieros y arquitectos, se redujesen considerablemente, por lo que la empresa amplió su gama de productos para conseguir nuevos clientes.

En 1998, Rotring fue comprada por la empresa estadounidense Sanford, que a su vez es parte de Newell Rubbermaid Inc. aun cuando sigue usando su nombre original. En 2005 Rotring dejó de exportar sus productos a Estados Unidos

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]